Inspirados en las mujeres más influyentes de la historia y la cultura popular, Holy Burgirls desembarcó en Palermo con una interesante y contundente propuesta, en una zona donde hacía falta una buena hamburguesería.

El auge de las burgers caseras es tal que parece casi imposible que un lugar pueda ofrecer algo distinto y destacarse. Sin embargo, Holy Burgirls, el nuevo restaurante de hamburguesas gourmet de Palermo, ha demostrado ser la excepción gracias a su original carta inspirada en grandes mujeres de la historia. Así, se ofrece una amplia opción de combinaciones, como por ejemplo, la Mercedes Gaucha, una burger con guiños a las tradiciones culinarias más argentinas, que lleva pan de orégano y chimichurri casero; o la Cheddar Marylin, una musa inspiradora y un clásico de siempre, con panceta y queso cheddar.

El creador de Holy Burgirls, Eduardo Peraza, es un joven venezolano que llegó a nuestro país con espirítu emprendedor y convencido de la importancia de ofrecer un concepto sólido. «Holy Burgirls nació con una historia detrás, relacionada con la mujer y su defensa. Cada hamburguesa cuenta con una idea o concepto que la avala y las mujeres, sin duda, son la fuente de inspiración», relata Eduardo  quien trabajó muchos años en su país natal con temáticas relacionadas a la violencia de género y además es psicólogo.

Así, además de sus 250 gramos de carne, sus panes saborizados y las múltiples combinaciones de toppings para sumar, las hamburguesas de Holy Burgirls tienen carácter y sorprenden por su originalidad. Basta con decir que una de las preferidas de la casa, la Clementine BBQ está inspirada en el personaje de Kate Winslet en la película «Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos», que cambia su color de pelo de acuerdo al día, y así lo hace la burger, que a veces sale con pan anaranjado, y otras puede ser color azul, sumado a su mayor distintivo: una torre de aros de cebolla dentro de la hamburguesa.

Otra burger destacada es la Amy Rehab, inspirada en la talentosa cantante y pensada para combatir cualquier resaca gracias a sus dos carnes: una de res y otra de cerdo, más un huevo frito; o la Ananá Mirabal, inspirada en las hermanas dominicanas que fueron asesinadas  en 1960 por oponerse a la dictadura del general Trujillo y gracias a las cuales cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

A todas estas, se suman aún más variedades de burgers y la opción de armarla a gusto y piacere con la opción de Caja de Pandora, conocida por la sabiduría popular como el «origen de todos los males del mundo», adjudicados a una mujer. Así pues, fieles a su convicción de enaltecer y homenajear la figura creadora de las mujeres, esta caja de Pandora es la opción al comensal de armar su burger tal cual la imagina y desea.

La oferta de Holy Burgirls se completa con cerveza artesanal tirada, papas fritas, ensaladas, menú infantil y hasta opciones para vegetarianos. A diferencia de la mayoría de hambugueserías, aquí hay servicio de mesa y las hamburguesas se sirven en plato, salen con papas fritas y ensalada coleslaw de cortesía, y el comensal es convidado con cubiertos. A la oferta culinaria se suman las propuestas culturales que organizan esporádicamente: desde ciclo de cantautoras emergentes hasta una exposición de fotografías de rock.

Una interesante propuesta ubicada en Palermo, lejos del bullicio y con el condimento infalible para el éxito: pasión, originalidad y excelente atención al cliente.

Holy Burgirls
Bulnes 1248, esq. Córdoba.
Precio promedio por persona: $220

http://holyburgirls.com/