Historia y curiosidades para beber con causa “Hasta el agua de los floreros”

Historia y curiosidades para beber con causa “Hasta el agua de los floreros”

La sommelier Fernanda Orellano ofrece a través de las páginas de su libro, un recorrido por el mundo del vino y las bebidas espirituosas. Con información práctica y lenguaje coloquial, es una guía fundamental para todo bon vivant.

La sommellerie abarca el estudio y la práctica de los sentidos a través de la degustación de productos gourmet y la manera en la que interactúan con las comidas. Gracias a la vasta experiencia en este oficio de la sommelier Fernanda Orellano, y con el apoyo de la Escuela Argentina de Sommeliers y la Editorial Albatros, “Hasta el agua de los floreros” es, quizás, uno de los mejores libros de consulta para acercarse al mundo de las bebidas aún con nulo conocimiento al respecto. Conceptos como botritis, vinos encabezados, decantar, entre otros, se abarcan con lenguaje coloquial en este libro dinámico, informativo y fundamental para aprender a disfrutar del vino y otras bebidas “sabiendo cuándo, cómo y con qué”.

Dividido en 20 capítulos principales, cada uno con su correspondiente sub-sección, “Hasta el Agua de los Floreros” es el ABC de los pequeños placeres gourmet. Entre ellos, además de los vinos se ofrece interesante información de un gran abanico de bebidas como la cerveza, los espumantes, el ron, tequila, whisky, ginebra, gin, jerez, vodka, aperitivos, licores, y también quesos, aceite de oliva, té y café. Porque como se dijo anteriormente, la sommellerie estudia la interacción de las bebidas con los alimentos.

Orellano, además de conocimiento tiene la gran cualidad dotar a sus palabras de dinamismo a través de distintos recursos. Por ejemplo, con pequeños recuadros que incluyen curiosidades históricas (por ejemplo, sobre el origen de la copa de champagne y cómo surgió el primer gin tonic), etimología de la denominación de algunas bebidas, recomendaciones de maridaje e información valiosa sobra cómo leer las estiquetas de los productos que consumimos.

¿Qué son las lágrimas del vino? ¿El jeréz y el porto son lo mismo? ¿El vino blanco da dolor de cabeza? ¿La burbuja del espumante, cuanto más chica, mejor? ¿Tintos con carnes y blancos con pescado? Estas y otras preguntas sobre el vino y las espirituosas, tienen respuesta en el libro de Fernanda Orellano, quien se desempeña nada menos que como directora académica de la Escuela Argentina de Sommeliers.

Hasta el Agua de los Floreros – Fernanda Orellano
Editorial Albatros – Páginas: 160
Precio sugerido: $450