El 2020 se ha consagrado como el año de la hiperconectividad. La Nueva Normalidad exigió una adaptación obligada al consumo de la tecnología en todos los ámbitos de la vida: Home Office, reuniones de trabajo, videollamadas con amigos, talleres, clases escolares. Las actividades diarias se digitalizaron y la hiperconectividad llegó a su summum.

No obstante, el consumo de dispositivos electrónicos puede traer ventajas como desventajas a la hora de utilizarlos de forma desmedida. La exposición excesiva ante las pantallas traen consigo diferentes afecciones cutáneas por estrés oxidativo, así como influye negativamente en el estado hídrico de la piel, la síntesis de colágeno y elastina, lo que afectaría nuestra salud sino hacemos un uso responsable del consumo de tecnología.

¿Cómo protegernos del consumo cotidiano de las pantallas?

El consumo responsable de productos tecnológicos es la clave para cuidarnos frente a las afecciones que nos genera la constante conectividad. Por eso, TCL, la marca de electrodomésticos, devela sus cinco tips para que los apliques a tu rutina diaria:

  1. MODO HORA DE IRSE A DORMIR: permite configurar el dispositivo para tener un mejor descanso. Lo que provoca es silenciar las notificaciones en el horario que se predispone a descansar y atenúa el color de la pantalla, se puede bajar el brillo o llevar a una tonalidad de grises.
  2. MODO CÓMODO PARA LA VISTA: en algunos dispositivos viene incorporada la función, que filtra la luz azul y ajusta la temperatura del color de la pantalla para reducir el cansancio de la vista. Es recomendable para el uso nocturno del dispositivo. El mismo se puede programar automáticamente en algún horario o ir ajustando la temperatura para un mayor agrado visual.
  3. MODO LECTURA: en esta función, la pantalla pasará a ser monocromática para imitar a los libros físicos, sirve para momentos de lectura profunda e incluso se puede dejar configurado aplicaciones específicas que permitan el modo.
  4. MODO SIN DISTRACCIONES/BLOQUEO DE MOLESTIAS VISUALES: para poder disfrutar de tus momentos de relax o necesitas concentrarte en una tarea, a partir de este modo, se puede pausar el uso de las aplicaciones que más distraen y ocultar las notificaciones, incluso programando horarios.
  5. BRILLO AUTOMÁTICO: Este ajuste de pantalla permite que el brillo se regularice dependiendo la luz disponible en el ambiente, provocando menor cansancio visual.