Con un gran evento de lanzamiento quedó inaugurada La Causa Nikkei, el restaurant de gastronomía peruana dedicado a agasajar a sus comensales de una manera cool e innovadora.

Ubicado en la esquina porteña de Callao y Juncal, La Causa Nikkei, es el nuevo restaurante de comida fusión japones-peruana co-creado por el Grupo POP, fundadores del revolucionario SushiPOP, y Lucas Nosiglia, quien lidera el proyecto.

Los creadores eligieron enfocarse en la gastronomía peruana-nikkei por la diversidad de sabores y variedades que posee  y porque apuestan a que mucha más gente se anime a conocerla. La Causa Nikkei tiene capacidad para unos 60 cubiertos.

El interior del local está dominado por un gran techo vidriado aporta buena luz de día y visión del cielo estrellado de noche. El frente del local posee un imponente jardín vertical combinado con madera que tiene su correlato en el interior donde un cartel de neón sobre una amplia pared de madera desafía: ¿Cuál es tu causa?

Ale Lacroix en La Causa Nikkei - baja

Cabe destacar que la causa es un plato típico y representativo de la gastronomía peruana, con muchas variaciones en cuanto a sus ingredientes y de origen precolombino.

Entre los invitados a la inauguración, estuvieron presentes autoridades de la embajada de Perú, periodistas y amigos de la casa, sumado a algunas figuras como Jenny Williams, Manuela Viale, Marco Antonio Caponi y Ale Lacroix, quien fue el Dj del evento.

Dentro de la carta se destaca el ceviche La Causa, marinado en leche de coco y salsa de rocoto; el sushi nikkei, una variante al sushi clásico que permite explorar nuevos sabores y piqueos, como la degustación de causas, las papas crocantes a la huancaína y la jalea mixta. En los platos principales el lomo saltado y el seco de cordero son las estrellas del menú.

 La Causa cuenta con un atractivo sector de bar con identidad propia, donde se ofrecen cocktails de autor creados por Lucas Dávalos. El “Por La Causa” es su trago insignia.

La Causa Nikkei nació para crear un lugar único y diferente en Buenos Aires, donde compartir buenos momentos disfrutando de lo mejor de la cocina peruana.