gin terrier old tom

El gin Terrier Old Tom, elaborado por la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, continúa cosechando distinciones. Este año recibió 100 puntos en el concurso internacional de vinos y licores Vinus 2023, donde además fue galardonado con doble medalla de oro.

De la mano del clásico Gin Tonic y el emblemático Dry Martini, el gin se impone en las barras de Argentina y del mundo. Por su frescura, versatilidad y complejidad, el gin es uno de los destilados más aclamados por bartenders y consumidores de alta coctelería.

En este contexto, hace dos años, la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, presentó al mercado su Gin Terrier Old Tom, que ese mismo año resultó reconocido como el mejor exponente de Argentina en el World Gin Awards 2021 y recibió su primera medalla de oro. Ahora vuelve a triunfar a nivel mundial al imponerse con doble oro y 100 puntos en el reciente concurso internacional de vinos y licores Vinus 2023.

Gin Terrier Old Tom es un integrante de Terrier Gin, la línea insignia de Casa Tapaus, que se completa con otras cuatro variedades de gin: Citric, Pink, Spicy y Wild. Como todos los productos de la destilería, se trata de espirituosas elaboradas con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos.

Obtenido de la destilación de una maceración alcohólica de bayas de enebro, cáscaras de limón, pimienta de Jamaica, cardamomo y lavanda, Gin Terrier Old Tom posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin. Por sabor, aroma, cuerpo y personalidad, Gin Terrier Old Tom es elegido por expertos de Argentina y el mundo.

Notas de cata de Gin Terrier Old Tom

gin terrier old tom

Es incoloro y cristalino y en la preparación de un cóctel o al enfriarlo se lo puede observar de un color blanco, gracias a los aceites de enebro que posee.

En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura y franqueza del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado, y las notas a pino y lavanda también bien marcadas.

Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.

Conocé más en https://www.instagram.com/casatapaus/