Este fin de semana se celebrará el Año Nuevo Chino en una doble jornada. Las citas serán este sábado 30 de enero, de 14 a 23, y el domingo 31 desde las 10 hasta las 21, en la en la plaza “Parques Nacionales”, ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría.

Quienes se acerquen a participar del festejo más importante de la colectividad china en la Argentina, podrán deleitarse con los sabores típicos de la colectividad. En la plaza habrá numerosos stands que ofrecerán exquisitas comidas y bebidas. Además, podrán participar de clases de Tai Chi a cargo del Maestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), y de Chikung a cargo de la maestra Chen Ming.

Por otra parte, habrá un desfile de moda étnica con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento, además del colorido espectáculo del cual participarán artistas, tanto de origen chino como de otras colectividades, en donde el legendario Dragón Chino ofrecerá su típica danza al ritmo del gong para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona.

Luego del tradicional desfile, se realizará la danza de los Leones, la cual será acompañada con exhibiciones de artes marciales y bailes típicos que culminarán con una espectacular explosión de fuegos artificiales.

El evento es presentado por la Embajada de la República Popular China y auspiciado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires a través de su Dirección de Colectividades y, por su magnitud, este gran evento será retransmitido a Beijing el 8 de febrero.

La actividad es gratuita y se suspende por lluvias.