Familia Zuccardi presentó su nueva bodega para la elaboración de vinos de terroir

Familia Zuccardi presentó su nueva bodega para la elaboración de vinos de terroir

Familia Zuccardi inauguró la Bodega Zuccardi Valle de Uco ubicada en el Paraje Altamira, en Mendoza. El nuevo establecimiento fue desarrollado para la elaboración de vinos de terroir con el objetivo de hacer un producto que refleje la identidad única y particular de la región.

La flamante bodega cuenta con vasijas y sectores de crianza en pileta de hormigón, barricas y foundres gracias a los que dispone de una capacidad de elaboración de 600 mil litros y una capacidad total de bodega de 970 mil litros. En este nuevo emprendimiento de la empresa – que se ubica entre las diez principales en el mercado interno y es una de las tres mayores exportadoras del sector-, se producirán las líneas Zuccardi Q, Tito Zuccardi, Emma Zuccardi, Zuccardi Concreto, Zuccardi Zeta, Polígonos del Valle de Uco, Zucardi Aluvional y Zuccardi Finca.

La Bodega Zuccardi Valle de Uco es producto de la visión de Sebastián Zuccardi quien sentó las bases de la misma en 2009 con la creación del área de Investigación y Desarrollo que se dedicó a estudiar los diferentes aspectos relacionados con el terroir, el cultivo y la elaboración que derivó en la decisión de producir vinos en la zona. La construcción de la bodega demandó una inversión de 15 millones de dólares y tres años de trabajo para lograr un edificio integrado al entorno, construido con materiales del lugar, que refleja la identidad de la zona donde está asentado y con un perfil sustentable.

El proyecto fue liderado por los arquitectos mendocinos Fernando Raganato, Tom Hughes y Eugenia Mora; la empresa constructora fue Santiago Monteverdi y Eduardo Vera estuvo a cargo del paisajismo.

El restaurante Piedra Infinita Cocina es la principal atracción del área de turismo de la nueva bodega de Familia Zuccardi en el Paraje Altamira. El establecimiento conjuga una propuesta gourmet con una ambientación que logra una perfecta integración con el viñedo y las montañas, que se observan a través de amplios ventanales.

El establecimiento propone un menú de cuatro pasos creados en base a productos de la región, en consonancia con el concepto del área de producción de vinos. El establecimiento está a cargo del Chef Ejecutivo Matías Aldasoro y cuenta con el asesoramiento del cocinero Fernando Trocca.

Piedra Infinita Cocina ofrece a los comensales la posibilidad de realizar la experiencia de la chef’s table (la mesa del chef) para poder estar más cerca de la cocina e interactuar con el chef ejecutivo. Además, quienes disfruten del menú de cuatro pasos pueden maridar los platos con vinos Zuccardi provenientes del Valle del Uco o disfrutar de alguno de los ejemplares de la Cava Privada que tiene capacidad de guarda para 10 mil botellas.

Quienes visiten el nuevo desarrollo de Zuccardi podrán recorrer la bodega así como también los viñedos para descubrir las características y particularidades de los diferentes suelos que otorgan identidad a los vinos y disfrutar de degustaciones temáticas. Tanto el restaurante como las visitas y degustaciones se llevarán a cabo de miércoles a domingo y deberán reservarse con 48 horas de antelación por correo electrónico a reservas@familiazuccardi.com o vabbas@familiazuccardi.com