Con motivo de la celebración del Día Internacional del Chocolate el próximo 7 de julio, Gustavo Nari, Chef Ejecutivo de Pasteleria en Hilton Buenos Aires, propone cómo hacer una exquisita mousse de chocolate.

El origen del Día Internacional del Chocolate se remonta al 7 de julio de 2010, cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao.

Para homenajear el día de uno de los productos más ricos del mundo, Gustavo Nari, el gran chef pastelero del Hotel Hilton comparte los secretos para hacer una increíble mousse de chocolate.

MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
Yemas: 6
Azúcar: 90 gr
Chocolate semiamargo: 350 gr
Crema de leche: 600 gr

PROCEDIMIENTO
Picar el chocolate y colocarlo en un bowl.
Con la mitad de la crema llevar a hervor y volcar sobre el chocolate dejar 5 minutos reposar luego integrar.
Esta preparación se llama ganache.
Batir la crema restante a ¾ punto. Reservar.
Batir las yemas a blanco y hacer un almíbar con el azúcar y agua hasta que llegue a 118°-121°C, una vez listo volcar sobre el batido de yemas en forma de hilo por el borde del bowl y batir hasta enfriar. Esta preparación se llama aparato a bomba o pâte a bombe.
Mezclar la pâte a bombe con la ganache con un batidor hasta lograr una mezcla homogénea.
Por último, incorporar la crema de leche batida con movimientos envolventes o batidor hasta lograr una crema lisa y homogénea.
Colocar en un recipiente de servicio.
Refrigerar.