Así como la tecnología, la forma de alimentarnos también avanza. Cada vez son más las personas que eligen una alimentación más sustentable; las que organizan en un día las comidas de toda la semana para optimizar tiempo y dinero; y las que priorizan otras formas de cocción por sobre las frituras para comer mejor. Inspirados en estas tendencias de consumo, la empresa alemana Vorwerk creó Thermomix, un robot de cocina que realiza las funciones de 12 electrodomésticos cruciales en uno. Con presencia en más de 80 países, la marca existe desde 1999 pero en nuestro país desembarcó hace tan solo dos años y ya es furor.

Pesar, batir, trozar, triturar, sofreir, mezclar, moler, emulsionar, amasar, cocinar al vapor. Menos lavar, podríamos decir que esta máquina hace de todo. No por nada, grandes referentes de la cocina local como Dolli Yrigoyen y Francis Mallman ya la adoptaron como su ayudante de lujo y restaurantes de prestigio de Buenos Aires la sumaron a su brigada de cocina como miembro fundamental. Para conocer mejor la experiencia Thermomix participamos de una clase de cocina demostrativa en una de las dos sucursales de la marca en Buenos Aires. Spoiler alert: ¡es una experiencia futurista!

Cuando convergen tecnología y diseño al servicio de las necesidades de la gente, el resultado es maravilloso. La Thermomix es un robot de cocina que además de incluir las funciones de 12 electrodomésticos en uno, cuenta con una pequeña computadora incorporada que te enseña el paso a paso para preparar tus recetas preferidas. Desde la pantalla táctil se puede optar por elegir alguna de las recetas pre cargadas o bien dar rienda suelta a nuestras creaciones preferidas en simples pasos. SalPimenta participó de la demostración de cocina y de la mano de Anita, representante comercial de la marca, preparamos un menú completo (y delicioso) en menos de 2 horas.

Limonada, pan de leche, risotto de queso y espuma de frutos rojos. Todos esos platos preparamos durante la demostración de uso de la Thermomix. Nos sorprendió lo fácil e intuitiva que es la máquina. En el caso del pan, solo con incluir la harina, la leche y la levadura, la máquina se encargó del amasado ofreciéndonos un bollo listo para hornear mientras que en el caso del risotto – preparación compleja y de larga duración-, el robot se encargo desde sofreir la cebolla hasta cocinar el arroz a fuego lento ofreciendo un plato delicioso en menos de 20 minutos.

Práctica, rápida y ecónomica. Estos son solo algunos de los adjetivos que le caben a la Thermomix entre varios. Práctica por que contiene las funciones de múltiples electrodomésticos en uno; rápida porque realiza tareas que de hacerlas manualmente nos tomarían mucho más tiempo y económica porque nos permite elaborar de manera artesanal todos los productos que usualmente compramos en el supermercado.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la Thermomix cuenta con conexión Wifi, lo que permite controlarla desde un smartphone, por ejemplo. Además, desde la pantalla LED táctil que tiene incorporada se puede elegir entre cientos de recetas y distintas funcionalidades pensadas para hacer la vida más fácil. Además de su balanza incluida, la Thermomix permite regular la temperatura deseada. Posee un consumo de 1500 Watts/hora sí, claro, su precio es alto: US$ 1.880. Sin duda, una inversión que vale la pena.

Más info: https://argentina.thermomix.com/