Estos son los 3 chefs finalistas del Prix de Barón B Édition Cuisine

Estos son los 3 chefs finalistas del Prix de Barón B Édition Cuisine

El concurso de cocina que premiará a un afortunado chef con la posibilidad de capacitarse con los mejores del mundo anunció sus 3 finalistas. El ganador será dado a conocer el próximo 30 de agosto.

El exigente jurado del Prix de Barón B Édition Cuisine compuesto por el chef argentino con dos estrellas Michelin Mauro Colagreco; el presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie Andrés Rosberg; la Tea Blender y creadora de Tealosophy Inés Berton y el chef y propietario del restaurante Pura Tierra Martín Molteni, han llegado un acuerdo respecto a los cocineros merecedores de un lugar en la final.

Entre los finalistas se encuentran la cocinera Patricia Courtois que con su “Proyecto Iberá” que busca reivindicar la cocina ancestral del litoral argentino. Para la ocasión presentó su plato “Chipá So’o”, un ojo de bife marinado en yerba mate y envuelto por una masa de maíz orgánico y queso. El segundo finalista es Patricio Negro, alma máter del ponderado restaurante marplantese Sarasanegro, que dirige junto a su esposa. Su plato elegido fue un arroz con osobuco y salsa de ostras. Por último, competirá por el premio el joven chef de Córdoba Juan Cruz Galetto, con su Bife angosto de ternera cocido a baja temperatura con cebollas asadas y zarzamora , emulsión de cabra, tierra de algarroba, ensalada de ortiga y aire de hongos de pino, con flores de helecho y flor de azafrán.

El ganador será premiado con el Prix de Baron B – Édition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia en septiembre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre y también tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton). Luego, viajará a conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de USD 5.000 para el ganador y de USD 2.000 para los dos semifinalistas.