Para muchos es un fecha comercial, para otros una excelente excusa para recordarle a su pareja su sentir. Nada mejor que celebrar en la intimidad de casa con una buena cena y por supuesto, un vino a la altura de la circunstancias. Te dejamos las cinco recomendaciones de BevyBar para la ocasión.

Elyssia Pinot

 

Este espumante con mayoría de uva Pinot Noir, contiene también Chardonnay, Macabeo y Parellada. De aroma intenso a frutos rojos como frambuesas y cerezas, tiene un sabor más maduro y afrutado que persiste en la boca junto con la agradable sensación de refrescancia. Críado un mínimo de 18 meses en cava, es ideal para acompañar paellas o pollos asados.

Acordeón Cabernet Sauvignon

Este 100% Cabernet Sauvignon, de Mendoza, del Valle de Uco nace de uvas cosechadas a mano en un terreno cuidado para lograr bajos rendimientos que permitan sacar lo mejor del mismo. Después de un paso de 4 meses por duelas de roble francés se complementa con un 5% de vino añejado durante tres meses en barricas de roble francés de 3-4 años. Su color es púrpura intenso mientras que sus aromas son de marcados frutos rojos y negros maduros. Con taninos jóvenes y equilibrados, entra en boca de manera suave y redonda dejando luego un final que perdura. Ideal para carnes rojas y pastas rellenas con bolognesa.

Cordón Rosado

Cordón Rosado es un espumante de origen español, elaborado a partir de uvas Trepat y Garnacha. La primera se elige por su vivo aroma y es difícil de encontrar en la región de Cataluña, cepas no tan comunes en nuestro país. Es elaborado mediante el método tradicional (o champenoise) en el que la segunda fermentación tiene lugar en la botella. De color fresa claro, con muchas burbujas que forman una buena corona blanca de espuma, tiene un claro aroma a flores y frutos rojos, con notas más exóticas de granadina, higos secos o dátiles. Su crianza se realiza entre 12 y 18 meses y en boca otorga un fresco, ligero y suave sabor a frutos rojos.

Finca Las Nubes Rosado

Este rosado de Cafayate, es un bivarietal, con 70% de Malbec y 30% Cabernet Sauvignon. Vinificado de manera artesanal y con los mejores estándares de calidad, el Malbec frutado y redondo se complementa a la perfección con el Cabernet que le aporta notas de frambuesa y levemente especiadas. Redondo, fresco y con un final armónico, es perfecto tanto para aperitivos como para acompañar una cena.