Cocineros, cerveceros, productores de alimentos, establecimientos locales, emprendedores, sommeliers y otros actores de la gastronomia local, se darán cita este fin de semana en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, para lo que será la segunda edición de la Feria Destapar.

Se trata de una propuesta que busca dar visibilidad a la identidad gastronómica entrerriana emergente; acercando al consumidor productos locales, sabores, recetas y técnicas de la mano de los que hacen ,en un marco preparado para el disfrute.

Las actividades arrancarán este viernes a las 21.45, con una degustación especial maridada a cargo del chef Exequiel Cabrera y la cervecería Palo & Hueso, y seguirán el sábado a las 20 con una charla abierta de historia, estilos cerveceros y maridajes que dictará Guillermo Patterer, de la Asociación Somos Cerveceros.

El mismo sábado, a las 21.45, habrá una degustación especial a cargo de la cervecería Die Eisenbruke y el chef Augusto González. Las degustaciones especiales, que incluyen un plato maridado con una pinta de cerveza artesanal, cuestan $100.

El domingo, a las 11 de la mañana, será el turno de la cocción abierta de cerveza a cargo de la Cooperativa de Cerveceros de Entre Ríos, quienes a las 13 junto a los chefs Quique Molina, Exequiel Cabrera y Santiago de León, serán los anfitriones de la última degustación especial.

Las cervecerías que participan del evento son:

Heim Bier (Aldea Brasilera, Entre Ríos)
TAU (Hasenkamp, Entre Ríos)
Die Eisenbruke (Gobernador Mansilla, Entre Ríos)
Agosto (Santa Fe)
Palo & Hueso (Santa Fe)
Tía Loca (Santa Fe)

El evento se realizará en La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) y la entrada en la puerta cuesta $50, aunque se pueden conseguir anticipadas a $40 en el Instituto Gastronómico Internacional (Andrés Pazos Nº 81) o en Víctor Petruccio Bazar Gastronómico (Almafuerte 809).