Este sábado y domingo, el municipio de Escobar celebra la cuarta Fiesta de Pollo al Barro, con el objetivo de revalorizar la gastronomía local. En la primera edición de esta celebración, se cocinaron 50 pollos; en la segunda, 150; en la tercera, 500 y se cocinarán 600 pollos este fin de semana, según detalló el presidente de la Sociedad Cosmopolita y coordinador de la comisión organizadora de la celebración, Guillermo Ferrari.

Las actividades se desarrollarán este sábado y domingo, de 11 a 20, en el Polideportivo Municipal Luis Monti, ubicado en Eugenia Tapia de Cruz 1286. Se presentarán artistas locales; habrá patio cervecero y de comidas; feria de artesanos, food truck, autos de colección, juegos para niños y el concurso del que saldrá «el mejor cocinero del pollo al barro».

Tanto el sábado como el domingo se comercializará el menú oficial de la fiesta que pesará aproximadamente 2,5 kilogramos a un valor de $250, ideal para compartir entre cuatro personas. La entrada es libre y gratuita.