“Ensaladas”: recetas para todo el año de la mano de Pía Fendrik

“Ensaladas”: recetas para todo el año de la mano de Pía Fendrik

Para todos los que piensas que las ensaladas son solo para las estaciones cálidas, llega un libro que cambiará la forma de concebir este delicioso plato. En “Ensaladas”, la cocinera Pia Fendrik propone grandes recetas para implementar en cualquier época del año.

De la mano de Catapulta Editores, llega a las bateas un libro en el que Pía Fendrik pone en jaque a las preparaciones más convencionales y las lleva a otro nivel, convirtiéndolas en  protagonistas de la cocina durante todo el año. La combinación de un ingrediente fresco con un buen aderezo y un toque crocante son las piezas con las que Pía arma su propio rompecabezas distribuido en cada estación. Y combina magistralmente los alimentos más sencillos logrando recetas increíbles y de rápida resolución para nuestra cocina diaria.

“Quienes trabajamos la tierra sabemos de su generosidad y de lo mucho que tiene para dar, pero es la mano del hombre la que debe trabajarla, sembrarla, cuidarla y cosechar esos frutos. Esas manos son también las que transformarán la cosecha en un plato único”, declara la autora en sus primeras páginas. Es que el amor que Pía Fendrik siente por la naturaleza y su pasión por la cocina se perciben a lo largo de las 295 páginas de su nueva obra.

Su creatividad se vuelca en cada plato delicadamente preparado con sus manos expertas. Y todo queda exquisitamente retratado por la mirada y la lente experta de la fotógrafa Ángela Copello. De esto se trata Ensaladas: de aprender a preparar un plato versátil que reivindica el uso de los vegetales de huerta en recetas caseras, nutricionales, accesibles y gourmet.

Como adelanto, comparte con nosotros una receta ideal para el invierno: Ensalada de Escarola y Batatas

Ingredientes
2 batatas
1 planta de escarola fina
3 cdas. de vinagreta clásica (ver pág. 193)
200 g de garbanzos cocidos
1 cda. de aceite de oliva
¼ diente de ajo
1 cdita. de pimentón
1 cdita. de romero
50 g de ricota

Preparación
Pelar las batatas, cortar en rodajas finas y freír. Reservar. Lavar muy bien la escarola y secar.
Condimentar con la vinagreta clásica y disponer en una fuente.
Saltear los garbanzos en una sartén con el aceite de oliva, el ajo picado, el pimentón y el romero hasta que estén apenas dorados.
Dejar entibiar y colocar sobre la escarola.
Agregar las batatas y, por último, la ricota desgranada.

  • “Ensaladas” ya se consigue en todas las librerías y su precio sugerido es de: 799 ARS