La torta de queso, mejor conocida como Cheesecake, tiene su día de celebración cada 30 de julio. Para festejar como corresponde, compartimos la receta de Moshu, uno de los mejores exponentes de la pastelería americana en Buenos Aires.

CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS DEL BOSQUE

Por Matías Mana, pastelero de Moshu

Ingredientes (para 6 porciones):
Para la base
Galletitas de vainilla, 1 paquete
Manteca, 40 gr

Para el relleno
Queso crema, 600 gr
Crema de leche, 100 gr
Azúcar, 120 gr
Maicena, 30 gr
Huevos, 2 u
Vainilla al gusto

Para el coulis de frutos rojos
Frutos rojos, 250 gr
Azúcar, 125 gr

Procedimiento:

Para la base: Procesar el paquete de galletitas hasta que queden bien disueltas. Derretir la manteca e integrarla en un bowl con las galletitas procesadas. Formar una base o fina capa en un molde; presionando bien y llevar a heladera durante 15 minutos aproximadamente.

Para el relleno: En un bowl mezclar el queso crema, la crema y el azúcar sin batirlos. Y en otro bowl, integrar la maicena, la vainilla y los huevos con un mixer, cuidando que no queden grumos. Integrar ambas mezclas hasta que quede una sola homogénea. Volcar la mezcla sobre la base de galletas y llevar a horno en baño de maría a 100° durante una hora y media. Una vez cumplido el tiempo dejar enfriar y llevar a heladera durante una hora. Desmoldar. Reservar.

Para el coulis de frutos rojos: En una olla a fuego lento, echar los frutos rojos de preferencia (arándanos, frutillas, zarzamoras) y el azúcar y cocinar removiendo constantemente hasta obtener una consistencia parecida a una mermelada. Dejar enfriar y luego poner a gusto sobre el cheesecake ya frío.

Moshu
Dirección: Moldes 3802, Saavedra, C.A.B.A.
Teléfonos: 4702-3683 / 11 4407 7125
Horario: todos los días de 09:00 a 21 h
Correo: hola@moshu.com.ar
Sitio web: https://moshu.com.ar/