A veces se nos complica que los chicos coman frutas, verduras y alimentos saludables. Cuántas veces han hecho esfuerzos sobrehumanos para que los más pequeños del hogar se alimenten de forma correcta e incorporen alimentos que no les gustan pero les hacen bien.

Una investigación del Centro de Comportamiento y Salud de Investigación de la Universidad de Phoenix intentó demostrar en una sorprendente forma de fomentar la dieta saludable en los chicos. Un reciente estudio estadounidense publicado en la revista Appetite encontró que sumar emojis a las comidas -los famosos íconos con caras sonrientes y gestos faciales que se usan en los mensajes de WhatsApp y redes sociales- encontró a los niños más propensos a elegir los alimentos saludables que antes no le gustaban, sólo por lo que reflejaba el plato.

El estudio se centró en la elección de alimentos de los niños de entre 5 y 11 años, a los que se les dio una breve lección sobre el significado de los emojis antes de tener que elegir cuatro artículos de comida en dos pasillos repletos de alimentos, similares a las góndolas de un supermercado.

La mitad de los 12 artículos fueron etiquetados con una pegatina con la cara sonriente (opciones nutritivas) y con el ceño fruncido (alimentos menos saludables). La otra mitad, sin etiquetas. El estudio encontró que cuando se utilizaron los emojis sonrientes, el 83% de los niños cambió uno de sus elecciones de alimentos a una opción saludable.

¡Así que a ponerle una sonrisa a esas frutas y verduras!