Buenos Aires, sus bares abiertos durante toda la noche, la vida nocturna y el no descanso de la ciudad, son una marca registrada que la distingue de otras grandes ciudades. Los sitios para disfrutar de ricos tragos abundan pero… ¿Dónde encontrar los más sabrosos, con la medida justa?

A continuación te mostramos tres lugares ideales para que puedas probar los mejores tragos clásicos de la ciudad

Harrison

Harrison

Sebastián García es el hacedor de tragos únicos y deliciosos en la bodega Nicky Harrison. En su prontuario figura la autoría de grandes éxitos palermitanos como Frank´s y Ralphs´s., aunque el favorito es el Dry Martini. “Cuando me piden uno me sacan una sonrisa, que rebota y se instala en la cara del cliente, sobre todo si es alguien mayor con poca fe a que un joven le prepare un correcto Martini”, expresa y sonríe.

Para el head bartender, el segundo puesto se lo lleva el Negroni, que en Harrison viene embotellado y por eso siempre se piden dos: uno para servir en vivo y en directo sobre hielo mineral casero y cáscaras de naranja; el otro para llevarse a casa. “Para nosotros lo más importante es la educación del consumidor, que cuando llegue cansado del trabajo en vez de tomarse unos mates, se prepare un aperitivo y se haga un mimo“, opina.

Aquí no usan frutillas ni maracujá; tampoco dan fernet con coca. Prefieren ser fiel a las exclusividades de Harrison.

Sebastián concluye: “Nuestra barra es un gran confesionario, el escape perfecto de la realidad”, cuenta quien una vez quiso ser psicólogo y hoy ofrece una terapia alternativa en este paréntesis que es Harrison y que tiende un puente a otra dimensión

Es necesario entrar a comer sushi al restaurant Nicky y preguntar por la bodega para conocer el secreto bar, Harrison.

La ubicación: Malabia 1764. Teléfono: 4831-0519

 

Verme Club

Verme Club 1
Este lugar propone un viaje en el tiempo hacia la contelería de la mano de los libros de Julio Verme, la creación de un profesor de literatura, Germán Lacanna y de un barman aficionado por los tragos antiguos, Federico Cuco.

Los nostálgicos son bienvenidos y los amantes de la historia más. El resultado es un espacio sensorial donde la imaginación retro-futurista del escritor de ciencia-ficcioón es el concepto que está detrás de escena.

Además de una amplia variedad de absentas francesas servidas a la antigua, la nueva coctelería clásica seleccionada por Federico incluye un homenaje a la edad de oro: Esta parte de la carta se llama Faro del fin del mundo por la novela que sucede en la Patagonia y está dedicada a los primeros que hicieron coctelería acá, que eran ingleses, norteamericanos y españoles“. Imperdible el Bramble local (gin, limón, azúcar, apricot brandy, kummel y frutos rojos) y la oportunidad de probar productos nacionales poco frecuentes como aguardiente de peras de Chubut y gin de uva torrontés y yerba mate.
La sección Viajes Extraordinarios nos lleva a una aventura de alta gama, con cócteles de excepción como Phileas Fogg Martini: Gin Bombay Sapphire, Martini dry, Monacal, elixir de chartreuse y pimienta de Sechuán, encanto final que Federico extrae de su “maletín de alquimista” donde también guarda al aceite de rosas, el agua de azahar, el perfume de violetas y semillas. Aquí todo es una metáfora, y así el Opium Fashion (almíbar de té negro, bourbon, bitter) se arma en un vaso mareado con humo de eucalipto y canela que cita a los fumadores de opio de Hong Kong. La creatividad tiene que venir después de que puedas caminar cómodo entre los viejos y centenarios cócteles como el Old Fashioned“.

La ubicación: Medrano 1475-. Teléfono: 4822-0980

Para los interesados los lunes acude un famoso que está aprendiendo coctelería, pero el nombre queda reservado.
Wherever

Verme Club
Siguiendo la pista del whisky Wherever es un bar especializado en el destilado. Su barman y creador a cargo es Sergio Agudelo quién aconseja empezar por los clásicos para que el cliente tome confianza. “Mi caballito de batalla cuando ordenan un mojito es el Mint Julep, trago originario de 1800 y emblemático del derby de Kentucky”.

A metros de la avenida Santa Fe este pre-clásico norteamericano permite desmitificar que el whisky sea una bebida exclusiva del género masculino y que solo sea invernal: bajo la categoría “refrescantes”, Wherever agrupa a los cocktails con whisky escocés ideales para el verano como Ginger Honey Sour (con miel, jengibre y jugo de limón) o el Highland Cooler (con azúcar, jugo de limón, bitter Angostura y ginger ale).
El whisky se toma como usted lo disfrute más“, recomienda Sergio, que por eso antes de preparar cualquier trago hace tres preguntas: qué tomás, qué conocés y qué te gusta. Con la colección de las respuestas, Wherever está construyendo la carta de whisky cocktails más variada de Bs. As.

Para cerrar el paladar, marcha un Boulevardier, que es como un Negroni que cambia el gin por bourbon y se mezcla con bitter, Campari y vermouth rosso. “El barman es el mejor amigo del hombre”, arriesga Sergio.

Ubicación: Fray Justo Santamaría de Oro 2476