Ubicada entre las emblemáticas plazas Moreno e Italia, la Diagonal 74 se ha convertido en el nuevo corredor gastronómico de La Plata. Sobre esta calle se concentran una gran oferta de bares, restaurantes, heladerias y cervecerías. 

La Diagonal 74 de la ciudad de La Plata se ha convertido en todo un corredor gastronómico. Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más. En los últimos años, la extensión de seis cuadras a lo largo de la diagonal  se transformaron en un corredor clave del mapa gastronómico de la ciudad.

Allí también se pueden encontrar tiendas de diseño y de ropa, vinotecas y sobre todo,  una gran oferta de comidas y bebidas para todos los gustos, edades y bolsillos. Con árboles que dan buena sombra, bancos para sentarse a descansar de tanto en tanto y una cuidada decoración e iluminación de los comercios, Diagonal 74 es un paseo encantador en el centro de la ciudad.

Entre las propuestas gastronómicas, hay clásicos y aperturas que están dando de qué hablar. La Trattoria y Runnies fueron de los primeros en marcar la cancha sobre la Diagonal 74, justo en la esquina con la Calle 10. Ahí mismo, Masse Boulangerie hace las delicias de la patisserie y cocina francesa, con macarons, tartines, baguettes, croissants y panes con chocolate. Otra opción de este estilo es Petite Crêpe, que desde noviembre de 2016 ofrece crepes salados y dulces, waffles, omelettes, wraps, baguettinis y ensaladas.

Wild Hops, Antares, Santa Birra, Barba Roja, Peñón y Chicha son los representantes cerveceros de la ciudad sobre la Diagonal 74. Con veredas, barras y terrazas muy codiciadas, especialmente en verano, estos bares y cervecerías ofrecen cervezas artesanales de muy buena calidad. Otro bar muy animado y con buena coctelería es El Copetín.

Pastas, pizzas, carnes, aves, pescados, sandwichería… son muchas las alternativas a la hora de almorzar o cenar. La propuesta se completa con cocina cubana en La Bodeguita; hamburguesas gourmet y sodas en un ambiente que recuerda los años 50 en Rockabilly; platos de autor en la casona Green Garden; pollo crocante en combos muy convenientes en Peck’s; sushi de lujo en Akari y todas las versiones de la comida más rioplatense, en El Club de la Milanesa.