De la mano de Campari, la bartender cordobesa publica un manual de coctelería en el que revela los mejores tips para el uso de herramientas y equipamiento en coctelería, armado de recetas y otros trucos.

Pipi Yalour, bartender cordobesa y actual embajadora de Campari en Argentina, presentó “Detrás de Barra”, su primer libro, que llega a las bateas en formato de manual de coctelería. El mismo contiene instrucciones para crear recetas de cócteles de autor, inspirados en sus propias creaciones y experiencia.

La coctelería, que toma cada vez más protagonismo en Argentina, tiene sus raíces en Inglaterra y Estados Unidos, por lo que la mayoría de los libros y publicaciones están escritos en lengua inglesa. Si bien esto nunca fue un obstáculo para Pipi, sí fue una de las razones que la llevó a escribir su primer libro: “Cada vez que buscaba material, me encontraba con que la mayoría estaba en inglés. Me pareció que ya era hora de dar el paso y escribir un manual con lineamientos básicos para armar recetas de cócteles de autor en español”, cuenta al respecto.

El flamante libro incluye el uso de herramientas y equipamiento en coctelería, armado de recetas, opciones de endulzantes, ácidos y sales, entre otros. Con ilustraciones de Juan Pablo Bellini, diseñador gráfico e ilustrador también de origen cordobés, el manual para usar “Detrás de Barra”  ya se consigue en todas las librerías del país.