Para concluir una nueva y exitosa edición del ciclo que celebra el amor por la cocina,  se entregaron los premios a lo mejor de la gastronomía porteña contemporánea.

El elegante hotel Four Seasons fue el lugar elegido por la organización del Día del Gourmet para premiar a los más destacados cocineros, sommeliers y empresarios del mundo gastronómico porteño. El original galardón, con forma de cuchara fue para los más distinguidos en diez categorías que abarcaron desde el restaurante del año hasta el mejor food truck.

El restaurant Elena del Four Seasons Hotel Buenos Aires comandado por Juan Gaffuri fue seleccionado como el mejor restaurante de Buenos Aires, mientras que Germán Martitegui recibió el premio al chef del año y Joaquín Grimaldi al mejor pastelero.

La 5º edición de los premios del Día del Gourmet incluyó tres categorías más. Como mejor cervecería artesanal se eligió a Berlina, como mejor food truck –una de las nuevas ternas de este año- a Nomade y como mejor libro de gastronomía a Tegui de Germán Martitegui.
Como todos los años, los organizadores otorgaron dos premios a la trayectoria. Esta vez fue a dos destacados cocineros: Ana Concaro y Donato de Santis.

La lista completa de ganadores:

Restaurante del año: Elena
Chef del año: Germán Martitegui
Mejor restaurante apertura 2016: Proper
Mejor restaurante de street food/gastropub (apertura 2016): Xchorix
Mejor hamburguesería (apertura 2016): Tierra de Nadie
Mejor bar de tragos (apertura 2016): Presidente
Mejor cervecería artesanal: Berlina
Mejor food truck: Nomade
Mejor libro de gastronomía: Tegui
Mejor pastelero: Joaquín Grimaldi (Four Seasons)
La noche fue el broche de oro del Día del Gourmet, que se celebra el 14 de abril desde 2013. Este año, los festejos incluyeron tres días de charlas, clases y degustaciones gratuitas que fueron un éxito de asistencia, además de platos especiales en restaurantes y descuentos en tiendas gourmet. El ciclo apunta a homenajear el buen comer y beber, reunir a todos los sectores del mundo culinario y promover la cultura gastronómica en Buenos Aires