Delivery porteño: El sushi es más pedido que la pizza

Delivery porteño: El sushi es más pedido que la pizza

El momento llegó. Seguramente pensábamos que nada destronaría a la pizza, sin embargo según un informe de la plataforma de pedidos on line PedidosYa, el sushi, con el 13% de los pedidos, es el segundo alimento más pedido a través de computadoras y dispositivos móviles, desplazando a la pizza al tercer puesto con el 10%. En primer lugar, muy lejos del novedoso segundo, se encuentran las empanadas, con un 22% de los pedidos.

Un alimento que antes podía pasar por exótico, ha llegado para quedarse y el sushi se convirtió en algo cotidiano. Esto, incluso, a pesar de su alto precio. Si bien la pizza subió un 60% desde abril de 2016, según un estudio del Centro de Estudios Nuevo Milenio – el doble de la inflación calculada por el Instituto de Estadísticas porteño-, los precios le siguen siendo favorables. Según publica el diarioi Clarín, una grande de muzzarella se consigue por entre $170 y $200, mientras que un menú de sushi para dos puede estar entre $420 y $500.

Con estos números, a la hora de pedir delivery, el sushi también se aleja de la clásica pizza. Mientras esta puede estar entre $85 y $175, el sushi se consigue desde $200. Pero los precios parecieran no importar demasiado y el sushi desplazó a la pizza para ubicarse en el segundo lugar del podio porteño.