De Lucía, el bar de tapas ubicado dentro del Mercado de San Telmo celebra dos años de la apertura de su primer local. Para festejarlo, ofrecerá un show de flamenco el próximo sábado 7 de septiembre a las 16 hs en el puesto 59.

De Lucía nació como un sueño de hacer mi proyecto propio. Todavía tengo la libreta donde dibujé por primera vez el espacio y esbocé la carta. Conozco el Mercado desde pequeño. Recuerdo jugar en los pasillos mientras mi mamá hacía las compras. Luego fui yo quien hizo las compras a carniceros y verduleros, que me conocen por mi nombre. Hasta que un día, cuando entré para hacer algunas compras habituales, descubrí un pequeño local vacío en una esquina y supe que era hora de convertirme en parte de ese rincón de Buenos Aires», rememora Pedro Diciervo, dueño y cocinero de este Bar que hoy cuenta con dos puestos dentro del Mercado (locales 40 y 59).

Así nació De Lucía, un bar de tapas, donde además de poner en práctica su experiencia como cocinero, Pedro homenajea -desde el nombre y la música que suena- su amor por el flamenco, porque además es guitarrista de flamenco. Es así que pudo unir sus dos pasiones en De Lucía, incluso a veces, toca la guitarra para sus clientes.

El puesto 59 fue el primero que abrió De Lucía dentro del Mercado de San Telmo. Tiempo después se expandió y sumó el 40. Un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores y delicias típicas de la cultura española con un menú exclusivo que no compite con el resto de los locales, cocina abierta a la vista del comensal, productos frescos comprados en el propio mercado y atendido en forma personalizada por su mismo dueño.

Tapas, paellas, tortillas con jamón crudo, boquerones, chorizo colorado o pimientos asados, langostinos ahumados, mejillones al ajillo y también muchas opciones vegetarianas acompañadas por una focaccia con romero y cebollas moradas recién horneada. Para beber: cañitas, cerveza artesanal, vino, vermouth, negroni, limonadas especiadas. Hay opciones para llevarse la comida pero es recomendable quedarse y disfrutar de buena música flamenca según su dueño.

Abierto de martes a domingos hasta las 20 hs.