Cultivo, usos y curiosidades de las plantas aromáticas

Cultivo, usos y curiosidades de las plantas aromáticas

De la mano de una experta en floricultura y jardinería, Editorial Albatros presentó un libro imprescindible para todos aquellos que quieran interiorizarse en el mundo de las plantas aromáticas: sus bondades, usos y cultivo, entre otras curiosidades.

Desde tiempos inmemoriales, las plantas aromáticas han tenido un papel decisivo en la vida de los seres humanos, tanto en el ámbito gastronómico, como en el de la cosmética y hasta la salud. Sus usos y aplicaciones datan de las épocas del hombre de Neandertal y, a pesar del avance de la farmaceútica, sus bondades nunca perdieron vigencia, al contrario, cada vez más personas recurren a la sabiduría de la naturaleza para mejorar su calidad de vida.

El mundo de las aromáticas es sumamente complejo e interesante. Con el objetivo de acercar al público en general todo el conocimiento y herramientas para la concreción de la huerta propia, María Gabriela Escrivá, técnica en Floricultura y Jardinería (UBA) publicó “Plantas Aromáticas” junto a Editorial Albatros, una valiosa guía de 95 páginas que instruye en el cultivo y uso de las mismas.

El volumen se divide en cuatro secciones bien delineadas. Antes de poner “manos en la tierra”, el lector podrá empaparse con un poco de historia gracias a una interesante retrospectiva sobre los usos de las aromáticas a lo largo del tiempo, para luego instruirse en lo que respecta el empleo de las planta aromáticas. En principio, la autora hace una distinción según el tipo de hierba: culinarias, frescas, secas, medicinales, cosméticas e insecticidas. Luego, según el caso, el lector podrá aprender cómo incorporarla en su vida según su necesidad, ya sea bebiéndola en infusión o untándola en una crema.

La tercera parte tiene toda la información necesaria para el cultivo de las aromáticas y contempla información útil relacionada a los mejores lugares para hacerlo, recipientes, calendario, siembra, multiplicación, cosecha y mucho más. Por último, y no menos importante, el cuarto capítulo incluye información detallada de las 15 plantas más populares y brinda tips personalizados para realizar su cultivo con éxito.

En definitiva, se trata de un libro muy completo e interesante, cuya lectura se agiliza gracias a la colorida galería de fotos y dibujos técnicos que acompañan a los textos. Además de proveer conocimiento, “Plantas Aromáticas” representa una excelente oportunidad para todos aquellos que deseen conocer más sobre esta maravilla natural e incorporar bienestar.

Este libro pertenece a la colección Jardinería Práctica, una manera de tener la jardinería al alcance de la mano para los amantes de las plantas y para los jardineros en libros prácticos en los que desfilan los temas más importantes que todo jardín requiere. Las explicaciones sencillas, los dibujos técnicos y un catálogo fotográfico increíble acompañan la palabra de los expertos, junto con sus valiosos consejos para resolver cualquier problema de jardinería.