Crean una app que devela la receta de un plato solo con tomarle una foto

Crean una app que devela la receta de un plato solo con tomarle una foto

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts creó un sistema con inteligencia artificial que al ver fotos de un plato reconoce los alimentos y sugiere recetas con los mismos

El sistema llamado Pic2Recipe puede identificar ingredientes como harina, huevos y manteca, y luego sugerir recetas determinadas, surgidas de un algoritmo que coteja con imágenes de una base de datos creada para esta aplicación. La institución educativa estadounidense precisó en su sitio web que se trata de “una iniciativa que se propone ayudar a entender mejor los hábitos alimenticios de las personas, ya que analizar fotos como éstas podría ayudar a que aprendan recetas”.

El sistema fue desarrollado en conjunto entre el Qatar Computing Research Institute (QCRI) e investigadores en conocimiento profundo (deep learning) del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT. Los investigadores revisaron sitios web de comidas, como All Recipes y Food.com, para desarrollar una base de datos de más de un millón de recetas que fueron escritas con información sobre los ingredientes en una amplia gama de platos.

Luego usaron los datos para formar una red neuronal, encontrar patrones y hacer conexiones entre las imágenes de los alimentos y los correspondientes ingredientes y recetas. El sistema ya cuenta con una demostración online de Pic2Recipe donde las personas pueden subir las fotos de su propia comida y probar el sistema.