Costumbres argentinas en el trabajo: según un estudio, la carne es lo más pedido

Costumbres argentinas en el trabajo: según un estudio, la carne es lo más pedido

Un estudio realizado por una empresa dedicada al desarrollo de soluciones gastronómicas reveló que la carne es el primer plato más consumido en el trabajo, seguido por las ensaladas.

Un estudio realizado por Gama Gourmet, empresa dedicada al desarrollo de soluciones gastronómicas que nace de la fusión entre la cocina de autor, la restauración colectiva y las modernas tecnologías aplicadas a la alimentación, llevó a cabo un estudio sobre las viandas que más solicitan en las oficinas a la hora de almorzar.

La investigación se llevó adelante a través del análisis de los platos que fueron más pedidos, teniendo un total de 6.914 unidades servidas durante un período de 3 meses. Entre las opciones que los empleados tenían a disposición había carnes, pollo, pescado, tartas, ensaladas, sándwiches, pastas y platos fríos.

Durante ese período, el 22,10% eligió las ensaladas, mientras que el 35,52% de los pedidos fue de carnes (el 19,9% del total optó por el pollo, el 14,9% carne y el 0,72% pescado). Por su parte, las pastas fueron solicitadas en el 18,38% de los casos, y los sándwiches en el 1,66%. Los resultados marcaron una clara tendencia respecto de las preferencias de los empleados de oficinas a la hora de elegir qué almorzar, sin tomar en consideración que el estudio se realizó durante el verano, época en la cual la demanda de ensaladas y platos fríos resulta ser mayor.

Fundada en 2011, Gama Gourmet es la primera empresa dedicada al desarrollo de alimentos de V Gama: platos de calidad premium, elaborados de forma artesanal, con ingredientes frescos, naturales y conservados en perfectas condiciones de consumo mediante la implementación de tecnologías de vanguardia, que se restauran de manera rápida y sencilla.