Costa & Pampa: el primer viñedo argentino ubicado junto al mar

Costa & Pampa: el primer viñedo argentino ubicado junto al mar

Se trata del primero de su tipo en el país. Considerado como “revolucionario”, el emprendimiento de la Bodega Trapiche tiene viñedos enclavados en 10 hectáreas en Chapadmalal. En la actualidad, producen 6 varietales.

Inspirados en los viñedos californianos y neozelandeses, Trapiche se convirtió en la primera bodega del país en la elaboración de vinos con influencia oceánica. En Argentina, la mayoría de los viñedos se encontraban ubicados a varios metros de altura sobre el nivel del mar, hasta ahora. Tras años de estudio, la bodega mendocina apostó a lo grande e instaló sus viñedos en una zona de estancias en Chapadmalal, a pocos kilómetros de la turística Mar del Plata.

Una de las características principales de estos viñedos es que no requiere de riego artificial sino que aprovecha la humedad de la zona del mar. A diferencia de los vinos de montaña, los vinos de Costa & Pampa crecen bajo un clima húmedo y frío, ideal para variedades de ciclo corto que no necesitan ser irrigados por el hombre para su crecimiento.

Las temperaturas máximas moderadas y las noches frescas son las que dan como resultado vinos delicados, no tan intensos, más bien frescos, fáciles de tomar. En la actualidad, la bodega ofrece los siguientes varietales:  Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürztraminer, Pinot Noir, Chardonnay y los espumantes Extra Brut y Brut Rosé.

Además de sumar al mercado vinos con identidad única, Costa & Pampa ofrece la oportunidad a cientos de personas que no tienen la chance de viajar hasta Mendoza de conocer un viñedo por dentro.

Más info en: https://www.trapiche.com.ar/comin/linea/costa-pampa/