Coravín: un gadget que permite tomar el vino sin descorchar

Coravín: un gadget que permite tomar el vino sin descorchar

Muchas veces sucede que, a la hora de cocinar, acompañar un rico plato o tan solo despuntar el vicio, queremos tomar una copita de vino. Sin embargo, esa idea suele venirse abajo para no echar a perder la botella entera, ya que una vez abierto, al vino hay que tomarlo lo antes posible ya que al tomar contacto con el oxígeno se oxida rápidamente.

Afortunadamente, la tecnología avanza en favor de los ciudadanos, y un hombre llamado Greg Lambrecht, experto en física e ingeniería mecánica diseñó Coravin, un dispositivo que permite beber vino sin necesidad de quitar el corcho. No, no es magia. Este gadget utiliza una aguja hueca que penetra en el corcho y succiona el líquido por bombeo.

Su formato no permite el ingreso de oxígeno en la botella, evitando el proceso de oxidación y permitiendo que el vino continúe con la edad y madurez normales, sin echarse a perder. En la actualidad, el producto cuesta 330 dólares y aunque en nuestro país todavía no hay tiendas que lo vendan, se consigue a través de Amazon u otros sitios de venta online.

Confeso apasionado de la ciencia y la teconlogía, Greg Lambrecht explica mediante un video cómo utilizar el dispositivo, mirá:

En la actualidad, Coravín se consigue en el exterior por USD 500. En tanto, en algunas plataformas de e-commerce en Argentina, el revolucionario dispositivo se consigue por AR$12.400

Más info en: https://www.coravin.com/