copetín

Ubicado en la icónica manzana triangular de Villa Devoto, Copetín recrea la esencia de las décadas de 1960 y 1970. El acogedor espacio, ideal para los amantes de lo retro, conquista por su encanto y su propuesta.

En el corazón de Villa Devoto, abrió sus puertas Copetín. Inaugurado en noviembre de 2024 donde funcionaba La Manzanita, este bar recupera el alma de un emblema de décadas pasadas. Aquí, cada plato es un viaje a la memoria emotiva, con picadas que invitan al reencuentro, platitos para picar que saben a hogar y sándwiches originales y selectos.

El bar tiene dos niveles: una planta baja y un primer piso que ofrece un salón amplio, ideal para grupos numerosos. La esquina triangular le otorga una distribución única, ya que el salón se ensancha al entrar.


La carta se distingue por sus platitos para picar, ideales para compartir. Entre ellos, las tres variedades de copetín rinden homenaje a las calles que forman la esquina, con opciones como el González, con queso Mar del Plata, jamón cocido, tortilla de papa, vitel toné y berenjenas en escabeche. Las tortillas con toppings son otro clásico, como la Tortilla Copetín (jamón cocido, pimientos asados, sardo rallado y perejil fresco picado), y las fainás gratinadas, variadas y originales, que incluyen alternativas con cherrys confitados, hongos salteados, cebolla caramelizada y verdeo o morrones en conserva. Como platos principales, Copetín ofrece pizzas napoletanas clásicas y otras más elaboradas. Los sándwiches de pan de pizza son también un punto fuerte.

La barra ofrece cócteles clásicos como Fernet, Caipiroska y Negroni, además de vermuts como Carpano (rojo con soda o tónica) y Cinzano (rojo con soda o tónica). También cuentan con sidra tirada de la marca 1888. Cabe resaltar que durante la semana suelen tener propuestas de menús a precios especiales, que incluyen un plato para picar, un principal y dos bebidas.

Copetín se erige así como un verdadero refugio en Villa Devoto, un lugar donde el tiempo parece detenerse para disfrutar de la buena compañía, los sabores genuinos y la nostalgia bien entendida. Con cada detalle, desde su ambientación cuidadosamente restaurada hasta sus platos innovadores que rinden tributo a lo clásico, invita a crear nuevos recuerdos en un ambiente que celebra la esencia del barrio, la alegría de compartir la mesa y la fusión de buena gastronomía con eventos musicales frecuentes que enriquecen la visita. En síntesis, el ámbito ideal para quienes buscan una experiencia cálida, deliciosa y con un toque de encanto atemporal.

Copetín
Dirección: Fernández de Enciso 4370, Villa Devoto. 
Horarios: martes a jueves y feriados, de 18 a 0 h; viernes y sábado, de 18 a 00:30 h, y domingos, de 12:30 a 17 h. 
Instagram: @copetindevoto