Según un estudio de TNS Argentina para la Asociación Fabricantes Artesanales Helados Afines (Afadhya), el consumo de helado per cápita anual en el país alcanza los 6,9 kilos.

Del relevamiento se desprende, además, que dos de cada 10 consumidores se declaran «fanáticos del helado»; es decir, consumen helado artesanal durante todo el año.

La cifra da cuenta de un importante aumento en el consumo de helados. Basta con mirar las estadísticas del año 2000, cuando se consumían tan solo 3 kilos per cápita por año. En la encuesta de TNS Argentina, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante. Y casi un 60% consume helado artesanal para «darse un gusto» y como un ritual que les da placer.

Otro dato interesante fue que Grido, una de las marcas más conocidas en todo el país pasó de tener tan solo 10 franquicias en 2000, a contar con 1400 repartidas por todo el territorio argentino.

Respecto de los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales. El dulce de leche, el chocolate y la frutilla están a la cabeza.