Cómo almacenar verduras para que duren más

Cómo almacenar verduras para que duren más

El consumo de verduras es fundamental para llevar adelante una dieta saludable y equilibrada. A veces, para ahorrar tiempo y optimizar la visita a la verdulería, compramos más de lo que necesitamos para un plato y el resto de los vegetales queda en la heladera esperando su destino: o terminar en la basura, o resurgir en forma de comida. Para conservar las verduras por más tiempo y sin que pierdan su sabor original te damos las siguientes recomendaciones:

Zanahorias: cortarles la tapita para que duren más. Conservarlas en la heladera en un envase cerrado y controlar que tengan suficiente humedad, si es necesario, las podés rociar con agua.

Berenjena: no lavar hasta antes de usarla. La humedad no es aliada de esta planta. Con conservarla suelta en la heladera alcanza.

Hojas verdes: ya sea rúcula, acelga o espinaca, para conservarlas en buen estao debés quitarles cualquier banda o cordon. Además, procurá guardarlas lo más escurridas posible. Se conservan perfectamente en una bolsa cerrada cuidando que quede aire en su interior.

Cebolla: mantenela fuera de la heladera en un lugar seco y oscuro. Que tengan buena circulacion de aire.

Morrón: el morron verde se conserva por mas tiempo que el rojo o amarillo. Conviene guardarlo en bolsa dentro de la heladera. Se puede congelar y dura hasta 10 meses.

Papas: al igual que la cebolla, fuera de la heladera en lugar seco y oscuro. Una bolsa de papel tambien funciona bien.

Tomate: aunque estamos acostumbrados a guardarlos en la heladera, lo mejor es dejarlos fuera. Pueden conservarse hasta por dos semanas.