Comilona 2018: la cocina y el vino argentino encienden la Ciudad Luz

Comilona 2018: la cocina y el vino argentino encienden la Ciudad Luz

El festival nómade que busca promover la cultura enogastronómica argentina en el mundo presenta una nueva edición. Este año, la cita será en Paris, Francia y algunos de los mejores cocineros y sommeliers ofrecerán irresistibles propuestas para degustar. 

Del 24 al 28 de septiembre se realizará la nueva edición de Comilona, el Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos fundado en 2014, que vuelve a Europa después de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, Londres, Singapur y Nueva York. En esta oportunidad, el festival tendrá su sede en París, Francia, donde un grupo de prestigiosos cocineros y sommeliers argentinos que trabajan en el país o en otros lugares del mundo, se darán cita en el restaurante Virtus, ubicado en el centro parisino, para deleitar al público con increíbles propuestas gastronómicas.

El festival Comilona fue fundado en 2014 por los chefs Diego Jacquet, Soledad Nardelli y Martín Baquero con el objetivo de construir una comunidad de chefs, productores, sommeliers y periodistas ávidos de compartir el conocimiento sobre la cultura enogastronómica argentina y promoverla en el mundo. La iniciativa cosiste en un evento anual que va rotando por diferentes países y abarca una serie de cenas con menús degustación; catas de vinos; charlas y clases magistrales, donde se presentan diversidad de platos y vinos argentinos representativos de cada región del país.

De esta manera, la rueda de este festival nómada de cocina argentina sigue girando. En esta nueva edición serán de la partida los chefs Diego Jacquet Soledad Nardelli, Martín Baquero, Darío Gualtieri, Walter Leal, Germán Carrizo; y las sommeliers Valeria Mortara, Paz Levinson y Juliana Carrique. Asimismo, este año habrá un invitado especial: Patricio Negro, cocinero de larga trayectoria en Argentina y Chef Patron de Sarasa Negro en Mar del Plata.  En París los esperan los anfitriones Marcelo Di Giacomo junto a Chiho Kanzaki, responsables de cocina del restaurante Virtus.

La edición de Comilona Paris 2018 ofrecerá actividades que harán de este festival itinerante un verdadero tributo a la cocina y los productos de nuestra tierra. La agenda dará inicio con una charla sobre el pasado y el rumbo de la cocina y enología argentina, coordinada por la periodista María de Michelis luego de la cual se realizará una recepción en el restaurante Virtus en la que se degustarán appetizers acompañados con vinos de Bodegas Trapiche y El Esteco.

Además, se brindará una clase de cocina en la prestigiosa escuela Ferrandi a cargo de los chefs Soledad Nardelli, Walter Leal y Darío Gualtieri, que incluirá maridaje para cada una de las recetas presentadas. Por su parte, Paz Levinson, Valeria Mortara y Juliana Carrique ofrecerán una clase magistral sobre vinos en la Embajada Argentina en Francia.

El prestigioso restaurante Virtus será la sede para las tres cenas exclusivas de cinco pasos, pensadas para que se luzcan nuestros productos y algunos platos de la nueva gastronomía argentina, acompañados por una selección de vinos de distintos estilos y regiones del país.

Esta propuesta ambiciosa cuenta con el apoyo de INPROTUR (Instituto de Promoción Turística Argentina), programa CocinAR, CAT (Cámara Argentina de Turismo) y Turkish Airlines.

Las reservas de la cena se realizan a través del sitio web de Virtus: www.virtus-paris.com o por teléfono: +33 (0) 9 80 68 08 08
Más info en: www.comilona.org