Comenzó en Chubut el festival Sabor Mapuche

Comenzó en Chubut el festival Sabor Mapuche

Del viernes 5 al domingo 7 de enero se llevará a cabo la tercera edición del festival Sabor Mapuche en la provincia de Chubut. Participan cocineros de toda la Patagonia con el objetivo de transmitir los sabores ancestrales de la cultura mapuche y tehuelche.

Inspirados en las bondades de “Kürruf (“viento”), la voz de la tierra”, el festival patagónico por excelencia presenta su tercera edición con novedades en materia gastronómica-cultural. Sabor Mapuche comenzará este viernes 5 de enero con un gran asado y un Curanto (cocción típica con piedra calientes en un hoyo en la tierra). La cita será de 12 a 15 en la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y continuará el sábado 6 y el domingo 7 de enero a partir de las 11 en la Casa de Piedra del Lof Nahuelpan, a 15 kilómetros de Esquel, sobre la Ruta 40.

Sabor Mapuche contará con la participación de cocineros de toda la Patagonia, además de un Comedor Campero, patio cervecero, clases de cocina, desafío de asadores, la actuación del cantante Rubén Patagonia y mucho más. Organizado con el apoyo del Ministerio de Turismo del Chubut, la feria tiene como objetivo transmitir la cultura mapuche-tehuelche a través de los sabores ancestrales, fusionados con la cocina moderna, y aportando su identidad propia a la cocina patagónica.

Curanto

Participarán, entre otros,  los cocineros Pablo Soto (Molle Verde, Comodoro Rivadavia), Rodrigo Córdoba (La Dolores, Trelew), Walter Álvarez (Pil Pil Cocina Patagónica, Esquel), Facundo García (García Restaurante, Esquel); Paula Chiaradia (Fonda Sur, Trevelin); Mavi Jaichenco (Mavyska, Lago Puelo), fundadora del festival Cocina de Los Lagos; Martín Moroni (Trelew) y Luis Calderón (Puerto Madryn), representantes del festival Morfilandia de Trelew; el food truck de Sandro Javier Fogel (Arenas del Sur y Lupe’s Restó, Balneario El Cóndor, Río Negro) y José Basualdo (Puerto Deseado, Santa Cruz).

 

Más info en: https://www.facebook.com/Sabor-Mapuche-Alimentos-de-la-Tierra-675082132631754/