Cocina saludable, mercados y gimnasia en el Festival Ciudad Activa

Cocina saludable, mercados y gimnasia en el Festival Ciudad Activa

Se trata de la primera edición de este festival dedicado al bienestar a través de la actividad física, cocina y vida saludable. La cita será el sábado 20 de octubre con entrada gratuita en la Plaza Seeber.

Llega la primera edición del Festival Ciudad Activa, un evento pensado con el objetivo de fomentar el bienestar de la comunidad a través de la actividad física, cocina y vida saludable. La cita será el sábado 20 de octubre de 11 a 19 en la Plaza Intendente Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento). El festival estará enfocado en 4 ejes fundamentales desde la alimentación: Conocer (información y aprendizaje sobre qué comemos), Comprar (espacios de encuentro entre productor/comerciantes y consumidor), Cocinar (identidad cultural y alimentación saludable) y Comer (comensalidad y encuentro a través de la comida).

En ese sentido, quienes asistan al festival podrán recorrerlo por 6 patios diferentes:
Mercado: con más 20 puestos con venta al público de frutas y verduras, productos orgánicos y sin TACC.
Servicio de Nutrición al paso que se brinda en los mercados Belgrano, Bonpland y del Progreso donde una nutricionista brinda asesoría para la compra, armado de menús y lectura de etiquetas.
Movimiento, que contará con un escenario con clases de baile, zumba y gimnasia y un sector de juegotecas para los más chicos.
Cocina, que tendrá 4 talleres interactivos con módulos de cocina para participación de los asistentes al Festival: sin TACC, viandas saludables, cocina para chicos y uno a cargo de A.C.E.L.G.A.
Cuidemos los alimentos, un sector con talleres de huerta y compost junto con la activación “Misión, al plato” para dar consejos y recetas para aprovechar al máximo los alimentos, evitando que se desperdicien.
Mi Escuela Saludable, se realizarán juegos y talleres para niños y adultos tal como se realizan en escuelas de gestión estatal de nivel inicial, primario y medio de la Ciudad, para concientizar sobre sobrepeso y obesidad infantil así como fomentar la adquisición de hábitos saludables.
Estación Saludable, donde se podrá recibir asesoría en alimentación, asistir a demostraciones de preparaciones saludables, fáciles y rápidas, también participar de un torneo de fútbol tenis y realizarse controles básicos de salud.

*Se suspende por lluvia y se pasa al domingo 21/10