Conocé los 5 patios cerveceros ideales para la primavera

Conocé los 5 patios cerveceros ideales para la primavera

Inspirados en los biergarten alemanes, convocan a un público millennial y fan de la cerveza. Mesas comunitarias al aire libre y ambiente distendido e informal.

El patio cervecero se impone en Buenos Aires. En un momento en el que la cerveza artesanal surgen grandes y festivos espacios al aire libre, inspirados en los biergarten alemanes.

Con la llegada de la primavera, este tipo de lugares llegan a su apogeo. Así que si sos un nerd de la cerveza, anotá.

CAMPING: pintas y comida de campamento

De todas las opciones en el mercado, es el que refleja de manera más auténtica el espíritu del biergarten. Abrió hace casi dos años en la terraza del Buenos Aires Design y tiene una vista inmejorable a Plaza Francia. El sistema es auto-service y la cerveza se fabrica en una brewery de Martínez. Como es al aire libre, tené en cuenta que cierra por lluvia.

Camping está en Pueyrredón 2501, Recoleta. Abre de martes a domingo, desde las 12 al cierre.

BIERLIFE: un paraíso cervecero en San Telmo

Una antigua casona, con varios patios, ambientes y laberínticos recovecos. Eso es Bierlife, una de las cervecerías porteñas más grandes, con capacidad para 220 personas -paradas- y una nutrida oferta de 40 canillas, con maltas que llegan desde Mar del Plata, La Pampa, La Plata, Córdoba y Bariloche, entre otros lugares, además de una variedad propia que fabrican en Avellaneda. El plan no es estar cómodo, si no circular, conocer gente e interactuar.

Bierlife funciona en Humberto Primo 670, San Telmo. Abre todos los días, de 17 al cierre.

AVANT GARDEN: Berlín en Buenos Aires

Ubicado en el renacido Paseo de la Infanta, en Palermo, también apela a la estética berlinesa. Es uno de los más nuevos y amplios: además de un espacio cerrado, tiene una terraza con gradas, desniveles y mesas comunitarias, que invitan a tomar una pinta al sol.

Avant Garden está en av. Libertador 3883, Palermo. Abre de martes a viernes, de 18 al cierre. Sábados y domingos, desde el mediodía.

EL GALPÓN DE TACUARA: Lo nuevo de Zona Norte

Promete ser uno de los lugares del verano. En San Fernando, Zona Norte, acaba de abrir este biergarten bullicioso, con grandes mesas de tablones, copadas por grupos de amigos.

El Galpón de Tacuara queda en Gral. Arias 710, San Fernando. Abre sus puertas de miércoles a sábado, desde las 18.

NOLA: Fiesta en la vereda y platos gringos

Técnicamente, no es un biergarten. De hecho, el local, concurrido reducto de Palermo, es diminuto. Por esa razón la movida se traslada a la vereda, creando la sensación de patio cervecero. La cerveza es de elaboración propia, bajo la marca Broeders.

Nola está en Gorriti 4389, Palermo. Abre de martes a viernes, desde las 17 y sábados y domingos, a partir de las 12.