Si te gustan las tortillas de papas, estos lugares son ideales para vos. En la Ciudad hay varios restaurantes a los que podés ir para disfrutar con amigos o en familia de una comida sencilla pero riquísima.

Bar El federal:

Desde 1864 El federal está en pleno barrio de San Telmo y es uno de los lugares notables de la Ciudad. Fue pulpería, prostíbulo, almacén y ahora es un bar tradicional con mucha vida. Los precios de la carta son bastante altos, pero vale la pena conocerlo aunque sea por única vez.

La tortilla: animate a la que lleva queso gruyere y arvejas. Acompañala con la cerveza colorada, que es artesanal, y una buena picada.

¿Dónde? Carlos Calvo 599, San Telmo.

el federal

Centro Montañes:

La historia de este lugar refleja la experiencia de los inmigrantes que llegaron en pésimas condiciones laboorales en épocas de postguerra. Ellos se reunían en actividades sociales que generaron un fuerte sentido de pertenencia y crearon esta casa común para continuar sus costumbres de origen: jugando a los bolos, a las cartas, cantando, organizando fiestas y compartiendo sus sabores conocidos.

La tortilla: te pedís una y comen dos. Buenísimo para ir con chicos.

¿Dónde? Jorge Newbery 2818, Colegiales.

centro montañez

Tancat:

Con dos sucursales decoradas tipo cantinas madrileñas, Tancat es una de las mejores opciones para comer tapas en Buenos Aires. Las rabas son de lo mejor que hay. Además, no te podés perder el Tapeo Hour, de domingos a jueves, de 17 a 20 en la sucursal de Libertador.

La tortilla: ideal para comer una porción al paso esos días que te toca ir a Microcentro.

¿Dónde? Av. Del Libertador 14850, San Isidro y Paraguay 645, Capital.

tan cat

Oviedo:

Mezcla la cocina tradicional española con la porteña. Los precios son bastante elevados, pero vale la pena visitarlo alguna vez.

La tortilla: pedí la clásica española como entrada.

¿Dónde? Beruti 2602, Barrio Norte.

oviedo

Miramar:

En este lugar vas a encontrar platos abundantes de una cocina con toques españoles. Un ambiente bien tranquilo, sin apuros. Andá con ganas de relajarte y charlar con amigos.

La tortilla: tiene un toque dulzón que queda espectacular.

¿Dónde? Av. San Juan 1999, Boedo.

miramar