Un Chardonnay con altura, lo nuevo de Bodega Andeluna

Un Chardonnay con altura, lo nuevo de Bodega Andeluna

Andeluna presenta la cosecha 2016 de su Andeluna Altitud Chardonnay, un vino blanco fresco y con cuerpo, especial para acompañar la gastronomía de invierno.

Andeluna Altitud Chardonnay 2016 es un vino elaborado con uvas 100% Chardonnay provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm. De intenso color amarillo y apariencia brillante, posee un aroma exquisito donde predominan los frutos tropicales, cítricos, coco y frutos secos. De acidez delicada, su final es suave y persistente.

La línea Andeluna Altitud son vinos con paso por barricas de roble francés que alcanzan gran estructura y complejidad aromática. La línea se completa con: Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Merlot y Andeluna Altitud Malbec. La Bodega Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia.

La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Andeluna Altitud Chardonnay 2016 tiene un precio sugerido de $395 en vinotecas.

FICHA TÉCNICA

Ubicación de los viñedos: La uva utilizada fue extraída en su totalidad de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se
Vinificación: Fermentación por medio de levaduras naturales en barricas de roble francés y tanques de acero inoxidable a temperatura controlada, oscilando los 16 °C.
Añejamiento: Reposó en barricas de roble francés, por un período de 3 a 6 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 4 meses, antes de su lanzamiento.

Datos técnicos:
Alcohol 14%
Azúcar Residual 2,1 g/l
Acidez Total 5,52 g/l

Notas de cata: De intenso color dorado con tonos sutiles “verde oliva” y de apariencia brillante. Aroma exquisito, donde predominan frutos tropicales, cítricos, coco y frutos secos. Una delicada y correcta acidez le otorga una sensación de frescura. Tiene un final terso y persistente. Servir a 9 °C.

Enólogo Jefe: Manuel González
Asesor Enológico: Hans Vinding-Diers

Premios y Puntajes
• Tim Atkin, 91 pts., Cosecha 16
• Descorchados, 91 pts., Cosecha 16
• Tim Atkin, 92 pts., Cosecha 15
• Tim Atkin, 92 pts., Cosecha 13