Chakana Wines presenta orgulloso su certificación biodinámica

Chakana Wines presenta orgulloso su certificación biodinámica

La bodega de Mendoza recibió la certificación biodinámica para sus vinos y viñedos de la Finca Nuna en Agrelo, Lujan de Cuyo, donde se ubica el edificio de la bodega.

Chakana recibió la certificación biodinámica Demeter para la bodega, los viñedos y vinos provenientes de la Finca Nuna ubicada en Agrelo, Lujan de Cuyo. La Finca Nuna – que en Quechua quiere decir “Alma” o “Espíritu” – cuenta con 80 hectáreas y es el mayor viñedo biodinámico certificado de Argentina. Fue plantada entre 2002 y 2011, cuenta con riego por goteo y recibe un manejo orgánico/biodinámico desde 2012.

La certificación biodinámica llegó luego de un arduo trabajo de análisis y segmentación de terruños que permitió definir cuáles eran las parcelas más aptas para cada variedad y adecuar en consecuencia las herramientas del manejo orgánico biodinámico a las necesidades de cada tipo de suelo. En cada parcela se trabaja con una combinación de verdeos, compost (producido en la finca), té de compost y preparaciones biodinámicas que optimizan la estructura del suelo y su fertilidad natural.

La línea con flamante Certificación Biodinámica Demeter es la Nuna Estate, que se compone de Chakana Nuna Estate Malbec, Chakana Nuna Estate Syrah, Chakana Nuna Estate Bonarda y Chakana Nuna Estate White Blend -60% Sauvignon Blanc, 20% Chardonnay y 20% Viognier-.

El estilo de elaboración de Chakana se define por el criterio de intervenir lo menos posible en los procesos de fermentación natural, utilizando levaduras indígenas, minimizando las intervenciones con SO2 (anhídrido sulfuroso) y otros aditivos, y privilegiando el uso de materiales porosos en la crianza -cemento sin epoxi y toneles-, de manera de conservar el carácter del lugar en el vino.

Chakana Nuna Estate Malbec 2016 tiene un precio sugerido de $220 en vinotecas y Chakana Nuna Estate White Blend 2016 tiene un precio sugerido de $200 en vinotecas.

Para más información: https://www.chakanawines.com.ar/