Cavas Midea: el mejor aliado del vino

Cavas Midea: el mejor aliado del vino

Midea, el fabricante mundial de electrodomésticos lanza su elegante línea de cavas que permite almacenar los vinos en condiciones óptimas dentro de la comodidad del hogar.

Todo aquel que se precie de gustar del vino sabrá que la conservación de los mismos es una parte fundamental. En ese sentido, las cavas son un objeto ideal preservarlos y las cavas Midea llegan al mercado ofreciendo practicidad y funcionalidad en su nuevo producto. Creadas bajo las últimas tendencias de diseño, las cavas cuentan con la capacidad de almacenar 12 botellas, con un panel touch para controlar la temperatura y luz led interior para facilitar la visibilidad.

Para mantener los sabores intactos, Midea incluyó en sus cavas la función de ajuste de temperatura ideal, bajo nivel de vibración y sonido, puerta de doble vidrio hermético y estantes cromados ajustables, entre otras virtudes. Asimismo, como parte de su lanzamiento, comparte los mejores consejos para estibar tus vinos de manera exitosa.

  • Lo ideal es conservar un mínimo de 3 botellas de un mismo vino. Esto permitirá destapar algunas en diferentes momentos y así comprobar cómo es su
    añejamiento.
  • Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Cabernet Franc son las mejores variedades para conservar porque son uvas que contienen una excelente carga fenólica y concentración, factores responsables de la sanidad dentro de la botella.
  • Corroborar, con la información que brinda la botella, cuánto tiempo el vino reposó en barricas, fudres o tonel. Cuanto mayor tiempo haya pasado más tiempo se podrá estibar.
  • Las botellas deben ser guardadas en posición horizontal para que puedan mantener el corcho húmedo y así evitar el ingreso del aire.
  • La temperatura ambiente debe ser de entre 13º y 16º C.
  • El diseño de la cava debe permitir retirar una botella sin mover el resto ya que se deben evitar movimiento y vibraciones.
  • La humedad no debe ser menor al 70%.

 

Más info en: www.midea.com.ar