Camping, comfort food y jardín cervecero en plena ciudad

Camping, comfort food y jardín cervecero en plena ciudad

En el corazón de la Recoleta, a la vera de la Plaza Francia se encuentra Camping, un espacio descontracturado e innovador donde los buenos momentos se compartes con rica comida de por medio.

Con una propuesta informal de mesas comunitarias, Camping ofrece un ambiente relajado y una carta sencilla pero reconfortante. No hay servicio de mesa sino que el comensal debe dirigirse a la caja y elegir entre los distintos platos que se preparan diariamente a precios populares entre los que se destacan el sandwich de vegetales grillados con queso y hummus, las milanesas, tortillas y ensaladas.

A la tarde se encuentran opciones dulces y saladas como la torta de banana y caramelo ($45), la torta húmeda de chocolate ($50), chipá ($45), panchos ($55) y empanaditas de carne($60) que, según la elección, se pueden acompañar con un vaso de cerveza o un rico café, té, chocolate o una taza de vino caliente.

También se organiza un menú adecuado al clima donde además de las milanesas ($80), los choclos ($55), el puré ($65) y la tortilla de papas ($65) –los clásicos de Camping-, se preparan ahora sopas (de zanahoria, coliflor o de arvejas $70), cous cous ($70), albóndigas con salsa de tomate ($85), polenta ($65), guiso de vegetales ($95), ragoût de cordero ($105), y nuevos sándwiches, vegetales asados, y ensaladas.

En Camping se comparte todo, desde las mesas hasta la música. Las canciones que se escuchan en el lugar las programa cada uno comunitariamente entrando a su website apenas te conectas al wifi. En la rocola podes elegir 3 canciones por día entre diez listas temáticas que proponen un ánimo diferente según la estación del año.

Mientras el equipo de Scouts se prepara para la apertura de un segundo campamento (que todavía no cuentan dónde será), el proyecto no para de crecer: cada temporada se suman discos nuevos a su colección, y entrando en el nuevo website de Camping desde una computadora se pueden escuchar las canciones que la gente está eligiendo en tiempo real, como una radio online.

El ciclo de fogones acústicos en noches de luna llena continúa también en los meses fríos, con artistas nuevos y emergentes y otros consagrados como Leo García, que inauguró en Abril la temporada otoño-invierno.

Camping se construye a partir de la experiencia de cada uno, invitando a todos a participar, a elegir canciones y probar su propuesta de nuevo comfort food.

Camping
Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, Capital Federal.
www.campingcamping.org