Café gourmet: el nuevo amor de los porteños

Café gourmet: el nuevo amor de los porteños

Con recetas más elaboradas y acompañados de patisserie, hoy el café protagoniza experiencias de alta gastronomía

Ya no se toma al paso, en cualquier mesa y con una medialuna. Hoy el café está viviendo una fiebre foodie que poco tiene que ver con la infusión de antaño, en cualquier bar de barrio, en el que primaba una taza rápida por sobre la búsqueda de sabores excepcionales.

Esta “gourmetización” del café lleva a una revalorización del origen, de la tierra de la que proviene, de la calidad de los granos, de que sea comercializado por empresas con políticas sustentables y, lo que es más importante, de que brinde una experiencia de sabor superior.

Según un estudio realizado este año por la National Coffee Association of U.S.A., hay una popularidad emergente de los cafés especiales y gourmet en sus diversas variedades, sobre todo, entre los menores de 35 años. Además, el estudio arroja que los más jóvenes buscan café de mejor calidad que las generaciones pasadas.

No es raro entonces que una compañía como Nespresso despliegue el espacio Nespresso Cafe Patisserie en la feria más importante para los foodies argentinos, Masticar (del 11 al 14 de mayo en El Dorrego), y lo haga con una propuesta gastronómica inigualable: café + pastisserie.

Bajo el concepto de Perfect Match, la marca ofrece la posibilidad de maridar diferentes cafés con piezas de pastelería especialmente diseñadas para la ocasión.

Para idear la propuesta de Masticar, Nespresso convocó a las principales escuelas gastronómicas de Argentina: Ott College, The BUE Trainers y Mausi Sebess que presentaron diversos Sweet Bites. Un reconocido jurado conformado por Damián Betular, chef ejecutivo pastelero de Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires; Mauricio Asta, chef pastelero; y Rocío García Orza, pastelera y cocinera, dueña del restaurante Oui Oui, fue el encargado de elegir las piezas ganadoras.