Bourbon Legend: masterclass de cocktails con whisky americano

Bourbon Legend: masterclass de cocktails con whisky americano

En el marco del lanzamiento de Sabor USA Argentina, se realizó una masterclass de cocktails preparados con bourbon importado de la mano de la destacada barmaid Ani Varela.

El programa que difunde las nuevas corrientes gastronómicas de Estados Unidos presenta la tercera edición de “Sabor USA Argentina”. Tras un lanzamiento exclusivo que incluyó clases de cocina en distintas universidades porteñas, las actividades de promoción continuaron con diferentes propuestas. Una de las más destacadas fue la MasterClass de cócteles con bourbon que se llevó a cabo hace unas semanas en el flamante bar Bourbon, Brunch & Beer y estuvo conducida por la bartender Ani Varela.

Durante la clase demostrativa, la barmaid Ani Varela compartió con los presentes un poco de historia de este famoso destilado que se caracteriza por su sabor acaramelado y enseñó a preparar algunos de los tragos más emblemáticos como Old Fashioned y Manhattan, con su propio toque especial. Los tragos elegidos para la Bourbon Legend Masterclass fueron creados en base a 3 bourbon whiskys representativos de Kentucky: Woodford Reserve, Bulleit Bourbon y Jim Beam White.

La imponente colección de whisky del bar Bourbon, Beer & Brunch

Aprendé a preparar estos cócteles como los expertos. Eso sí, asegurate de usar un bourbon de calidad.

MANHATTAN BABY

Ingredientes:
2 oz de Bulleit Bourbon
1 1/2 z de Carpano Rosso
3 Dashes de Angostura
Hielo

Preparación:
Colocar todos los ingreientes en el vaso de composición, agregar cuatro 4 rocas de hielo y refrescar por aproximadamente unos 30 segundos.
Colar sbre una copa de cocktail previamente enfriada. Perfumar y decorar con piel de naranja.

TENNESSEED

Ingredientes:
1 1/2 oz de Jim Beam White
1/4 oz de Amaretto
1 oz de Almíbar Especiado
1 oz de Limón
2 oz de Ananá
2 oz de Naranja

Preparación:
Agregar todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Batir energicamente, doble colar en una Mason Jar y decorar con la menta y las moras.