Vinventions, la empresa líder en soluciones de cierres para vinos en todo el mundo, invita a participar de una nueva edición de los premios Born Digital Wine Awards, una iniciativa que reconoce la producción de contenidos vinculados con el vino y su comunicación.

Con un total de cinco categorías, se abre una nueva edición del concurso Born Digital Wine Awards que premia los mejores contenidos relacionados al mundo del vino. Los autores podrán presentar como máximo tres trabajos, que serán evaluados por un jurado experto y extraordinario de acuerdo a los criterios de calidad siguientes en cada categoría:

– Claridad de comunicación/mensaje: ¿entienden fácilmente los lectores o espectadores por qué se ha escrito o producido el contenido en cuestión y qué finalidad tenía?
– Pertinencia con la categoría y el vino: ¿está contextualizado el vino? Y ¿resulta relevante para la categoría en la que se participa?
Buen ejemplo de práctica de comunicación digital: es decir, ¿aparece todo el artículo en una sola página? ¿Es atractivo en la versión en línea? ¿Utiliza hiperenlaces? ¿Se puede compartir fácilmente en los canales de redes sociales?

El primer premio será de 500 euros, el segundo de 250 euros, el tercero de 100 euros y los 3 primeros ganadores de cada categoría recibirán además un dispositivo Coravin Modelo 2 y un aireador de vino tinto. Los ganadores serán notificados en primer término y recibirán un distintivo para publicar en sus webs y dar así visibilidad a su logro.

CATEGORÍAS DE PREMIOS

  • Mejor obra editorial sobre el vino
  • Mejor reportaje turístico centrado en el vino (texto o video)
  • Mejor contenido sobre vino y comida (texto o video): NUEVA CATEGORÍA
  • Mejor entrevista (texto, video o podcast): NUEVA CATEGORÍA
  • Mejor narración visual (fotografía, video o imagen): NUEVA CATEGORÍA
  • Sustainability Award (Premio a la sustentabilidad): PREMIO NUEVO
  • Innovation Award by Vinventions (Premio a la innovación de Vinventions): PREMIO NUEVO

Todos los materiales deberán haberse publicado en internet entre el 1 de junio de 2018 y el 30 de noviembre de 2019 y un mismo trabajo solo podrá presentarse a una única categoría en inglés, francés, alemán, italiano, portugués o español. Si se trata de video en un idioma que no es inglés, deberá enviarse la transcripción en el idioma original y, en lo posible, la traducción al inglés.

Para conocer las bases y condiciones hacer click acá.