Así lo decidió el Concejo Deliberante de La Plata. Bares y restaurantes deberán tener a disposición de sus clientes cartas de menú en sistema Braille. La iniciativa busca promover la inclusión de las personas no videntes.
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este miércoles una Ordenanza que establece la obligatoriedad de que todos los comercios gastronómicos tengan cartas de menú en sistema Braille, para promover la inclusión de personas con problemas de discapacidad visual.
Así, los establecimientos gastronómicos deberán ofrecer al menos una carta en sistema Braille a disposición de los consumidores.El objetivo de la medida es promover la inclusión de personas con problemas o discapacidad visual. La norma entrará vigencia a los 90 días de su aprobación.
En la misma sesión también se aprobó una ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con un cartel con el alfabeto dactilográfico (lenguaje de señas), en todos los edificios dependientes de la Municipalidad de La Plata y en todas las oficinas administrativas que brinden atención al público.