Bares de Cereales, una tendencia que pisa fuerte

Bares de Cereales, una tendencia que pisa fuerte

Hace mucho tiempo que los cereales con leche para el desayuno se instalaron en nuestras dietas. Se trata de una comida que por lo general comemos en casa, pero como todo cambia, ahora es posible visitar en algunas partes del mundo los denominados Bares de Cereales. Esta tendencia arrancó en Estados Unidos y ahora se difunde en Europa y Australia.

En Londres, el primer bar de este tipo abrió a fines del 2014. El Cereal Killer Café ofrece en su menú más de 120 tipos de cereales provenientes de todo el mundo. El éxito del negocio fue tal que sus dueños, los hermanos Keery de Belfast, abrieron un segundo local. Este negocio no es más que el reflejo de una moda surgida en Estados Unidos. Uno de los pioneros fue Cereality, que, con locales en Texas y Virginia, adaptó los cereales al concepto de fast food. Aunque su oferta se limita a los cereales más comunes del mercado.

En la actualidad, cada vez más negocios se hacen eco de la propuesta. Un ejemplo de esto es el caso del moderno Kith Treats, auto proclamado el “primer bar de cereales” de Nueva York. Funciona en el mismo edificio que una elegante tienda de zapatos, y se destaca por su original “Cereal Box Set”, una caja con 23 opciones + 25 toppings y 5 clases de leche (vegetales incluidas, por supuesto). La propuesta es que cada uno pueda elegir su propia opción.

cereal3

La ciudad australiana Melbourne también tiene un exponenete en este rubro: Cereal Anytime. Abierto a principios de 2015, incluye versiones saludables y también los cereales clásicos favoritos por los niños. Los alemanes también se sumaron a esta movida, enfocándose más en mezclas de muesli, como denota el nombre del éxitoso local Müslibar.