Frente al contexto que afectó seriamente al rubro gastronómico en los últimos meses y la reapertura paulatina de algunos espacios, el sector adoptó nuevas medidas y disposiciones que aseguren el cumplimiento de protocolos para que estos establecimientos puedan desarrollar sus operaciones de una manera segura y responsable.

CCU Argentina, la compañía que elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra
1888, entre otras, junto a Toteat, el software que permite la administración y gerenciamiento
de bares y restaurantes, presentaron Bar QR, una solución integral que potencia el desarrollo
de las actividades del rubro. Este servicio, para resolver de forma eficiente y rápida los
requerimientos de los clientes, buscará tener un alcance de más de 10.000 clientes en todo el
país.

TODO EN UNO

A partir del escaneo ide un código QR, el usuario accede a la plataforma, sin necesidad de descargar una app, ya que se trata de una operación 100% online. Los consumidores podrán gestionar sus pedidos mediante un menú digitalizado, y como diferencial, reservar mesas con
anticipación, cargar los pedidos al carrito, y dividir la cuenta entre varios comensales, con la
posibilidad de abonar en efectivo, o a través de medios electrónicos.

“En CCU nos pusimos a trabajar muy de cerca con nuestros clientes para resolver problemas
que antes no existían, lo que nos llevó a impulsar nuevas oportunidades de innovación dentro
del canal, accediendo a información muy valiosa que pudimos tomar y traducir en una solución, posicionándonos dentro de la misma. Tal es así que ya nos están contactando de otros
mercados de CCU para poder transmitirles nuestra experiencia para que puedan sumarse a
esta iniciativa. Es muy gratificante enterarse de estas cosas, más allá de que no estén
relacionadas con el core del negocio”, sostuvo Marcos Coll Areco, Gerente Nacional de On
Premise en CCU.

Por su lado, Joaquín Irarrazával, quien lideró el proyecto dentro de la compañía, agregó: “Bar QR representa un gran beneficio para consumidores, pero también para los dueños de los locales gastronómicos, ya que digitaliza el negocio y adapta el servicio al nuevo contexto”. Así, en tiempos donde es necesario respetar y mantener el distanciamiento social, este servicio llega para potenciar la experiencia del consumidor y ofrecer una solución concreta a bares y restaurantes, adaptados al nuevo contexto. Para conocer más acerca de Bar QR ingresar en www.barqr.com.ar, y @ccu.argentina.k