La Legislatura porteña estudia un proyecto de ley para que sea obligatorio informar el valor nutricional de las bebidas alcohólicas en sus etiquetas y en la publicidad.

En consonancia con lo que sucede en otras ciudades del mundo, en la Capital quieren que las bebidas alcohólicas incluyan en sus etiquetas el valor nutricional. Así se desprende un de un proyecto de ley que ingresó a la Legislatura porteña y que también pide que sea obligatorio brindar la información en la publicidad.

“La iniciativa es para que los productos identificados como un contenido alcohólico deban incluir en sus etiquetas, rótulos, marbetes, en forma visible y perfectamente distinguible la información nutricional completa”, explicó el autor de la norma, el diputado Cristian Ritondo.

Por otra parte el legislador dijo que “la publicidad estática que se instale en el ámbito de la ciudad deberá contar con la información de la concentración alcohólica y los valores nutricionales”.

«El consumo de alcohol es un problema social en crecimiento, y en general aquellos que lo consumen no conocen o conocen poco la cantidad de calorías que ingieren con el mismo», informó Ritondo.

En este sentido agregó «siendo que la obesidad actualmente una enfermedad que azota a la población y que las bebidas alcohólicas aportan calorías desprovistas de valor nutricional, resulta importante que quienes consumen alcohol tengan acceso a esa información».

De acuerdo a un artículo publicado en The British Medical Journal, Fiona Sim, presidente de la Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés), afirmó que «las bebidas alcohólicas deben incorporar en forma obligatoria y con carácter urgente la cantidad de calorías que contienen».