Artistas argentinos presentan sus obras en Buenos Aires antes de partir a Scope Miami 2018

Artistas argentinos presentan sus obras en Buenos Aires antes de partir a Scope Miami 2018

Del 11 al 26 de octubre, la galería de arte Smart Gallery presentará un adelanto de las obras que serán exhibidas en Scope Miami Beach 2018 durante la semana de Art Basel. Las obras pertenecen a los artistas Natalia Cacchiarelli, Hernán Salamanco y Andrés Sobrino.

Scope Miami Beach, la feria de arte emergente más grande del mundo, presenta su 18° edición que se llavará a cabo en la ciudad de Miami entre el 4 y el 9 de diciembre. En esta ocasión estarán presentes 140 galerías de arte internacionales provenientes de 25 países y 60 ciudades del mundo y se espera una convocatoria de más de 40 mil visitantes. Scope se ha consolidado como una de las ferias de arte emergente más importante del mercado por la que circulan importantes miembros del arte, prensa, curadores, artistas y mecenas.

Del 11 al 26 de octubre, la galería de arte Smart Gallery ofrecerá un adelanto de lo que será este gran show para el arte contemporáneo internacional, de la mano de tres artistas argentinos que van consolidando su proyección en el exterior. Acerca de los artistas:

Natalia Cacchiarelli. Nació en Bahía Blanca en 1971 y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde se recibió de profesora nacional de pintura y dibujo. Alumna de los maestros Juan Doffo y Adolfo Nigro. Fue reconocida con varias distinciones en todo el país y expuso sus obras en Argentina y, en el exterior, en Uruguay, Estados Unidos, España, Panamá y Ecuador. Participó en las ferias ArteBA. En la década del 90 formó parte del grupo ¢ (cero barrado) exponiendo en espacios no convencionales del circuito.

Andrés Sobrino. Nació en Tucumán en 1967 Diseñador gráfico, licenciado en publicidad y artista plástico.
En su amplia trayectoria profesional trabajó en prestigiosas agencias de publicidad, estudios de diseño y editoriales. Actualmente, desde su agencia Simplestudio desarrolla trabajos de identidad institucional, multimedia y editorial para entidades culturales, museos, galerías de arte y empresas. En el transcurso de su búsqueda estética como artista plástico participó en numerosas exposiciones a lo largo de nuestro país y en Brasil, Holanda, Estados Unidos, Colombia y Francia.

Hernán Salamanco. Nació en Buenos Aires en 1974, donde vive y trabaja. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el taller de Litografía en la Academia Real de Bellas Artes, en Bélgica. Se perfeccionó en el taller de Luis Duarte y participó en numerosas muestras individuales y colectivas en nuestro país y en Reino Unido, Estados Unidos y Chile. En 2000 obtuvo la Beca Nacional de apoyo a la creación artística del Fondo Nacional de las Artes; en 2008 obutvo el 2° Premio LXII Salón Nacional de Rosario, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y, en 2010, ganó el 1ª Premio IV Salón Banco Central de la República Argentina y el 2ª Premio Salón Banco de la Nación Argentina, Edición Bicentenario.

Smart Gallery, desde el 11 al 26 de octubre.
Av Alvear 1580 Lunes a viernes de 13:30 a 19:30.
www.smartgalleryba.com