Andeluna Extra Brut, un espumante de altura para un brindis inolvidable

Andeluna Extra Brut, un espumante de altura para un brindis inolvidable

Andeluna presenta su vino espumante Andeluna Altitud Extra Brut, elaborado con el método champenoise o tradicional en base a uvas Chardonnay y Pinot Noir.

Andeluna Altitud Extra Brut estuvo en contacto con sus borras durante 12 meses; un vino espumante con aromas a pan tostado, frutos secos y acidez elegante, untuoso y de prolongado final. Se elabora en partidas limitadas desde el año 2015 y hasta esta última cosecha se vendia exclusivamente en la bodega y en su restaurante. Con este lanzamiento, la etiqueta está ahora disponible en el mercado interno.

Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Desde el mes de Agosto los vinos de Andeluna son distribuidos por Seryal SRL (en Hoteles, Catering, Bares y Restaurantes) y NT Consulting SA (Vinotecas).

*Andeluna Altitud Extra Brut tiene un precio sugerido de $560 en vinotecas.
FICHA TÉCNICA
Origen: selección de las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir en Perdriel, Luján de Cuyo.
Vinificación: La fermentación del vino base se llevó a cabo durante 15 días, a temperaturas de 15-18 °C en tanques de acero inoxidable. Las variedades se elaboraron por separado. No tiene paso por barrica.
Elaborado bajo método Tradicional o Champenoise, de segunda fermentación en botella. Tiempo en borras: 12 meses.
Notas de cata: De color amarillo suave y brillante, con aromas a pan tostado y frutos secos y con una acidez elegante. Untuoso y prolongado final producto del contacto con las borras finas en botella.
Maridaje: Es ideal para disfrutarlo con mariscos, pescados, carnes blancas con salsas ligeras y pastas con salsas suaves.
Temperatura de servicio: Servir entre 6 y 8 °C.