Ante reiterados pedidos por parte de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), ambas actividades fueron consideradas como críticas y podrán acceder a un monto mayor en los ATP, a la reducción del pago de las contribuciones patronales y a créditos a tasas subsidiadas.

El turismo es considerado como sector “crítico” en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, y entre las actividades económicas vinculadas a este sector se incluyó a las bodegas y establecimientos que elaboran vinos. Esto les dará la posibilidad de acceder a mayores beneficios por parte de la Nación para mitigar el impacto de la crisis generada por el COVID19.

A través de un decreto oficial se decidió extender a septiembre inclusive los beneficios a empresas y empleadores para mitigar el impacto económico que genera el aislamiento social y preventivo ordenado para combatir la pandemia del COVID19. Y esta vez amplió el horizonte de beneficiarios a más actividades y consideró que el enoturismo es un sector “crítico”, por registrar un impacto negativo mayor, y en este sentido abrió la posibilidad para que las bodegas y establecimientos vitivinícolas de todo el país que elaboran vino puedan acceder a beneficios especiales para mitigar la crisis.

Este era un pedido siempre presente y reiterado en varias ocasiones a las autoridades nacionales por parte de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que alertaba sobre el impacto que la cuarentena y el aislamiento preventivo para combatir la pandemia del COVID19 estaba generando no sólo en el turismo del vino sino también en el consumo de vinos en determinados segmentos, teniendo en cuenta la imposibilidad para operar con normalidad que sigue teniendo hasta hoy el canal de restaurantes, bares y confiterías donde se vende y consume vino y espumantes. Un canal que para muchas bodegas, en especial pymes, representa más de la mitad de su facturación anual.

Desde ahora y hasta el 2 de octubre se habilitó la inscripción de beneficiarios para la asistencia al pago de salarios de septiembre.

Para conocer más sobre la regulación ingresa al Boletín Oficial haciendo click aca.