Alafuerte: el proyecto de vinos solidarios a cargo de presidiarios en Mendoza

Alafuerte: el proyecto de vinos solidarios a cargo de presidiarios en Mendoza

De la mano del reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, llega Alafuerte, el proyecto de finca escuela ubicado ubicado en una cárcel de Luján de Cuyo, en Mendoza a través del cual cientos de personas podrán capacitarse en el apasionante mundo del vino.

Bajo la premisa de “amor a la libertad”, el proyecto Alafuerte implica mucho más que vino; se trata de un proyecto social que promueve la integración de las personas que se encuentran en Complejo Penitenciario Almafuerte con la comunidad. Fue el enólogo Marcelo Pelleriti (el primer argentino en obtener los codiciados 100 puntos Parker) quien propuso desarrollar una finca escuela en la cárcel situada en Luján de Cuyo, Mendoza.

La idea tiene como fin generar oficios y dignificar el trabajo de las personas que se encuentran allí, brindando una capacitación en trabajos específicos de la viña y la elaboración de vino. De este proceso, uno de los resultados será el de un gran vino Malbec pero no el único. A su vez, el plan contempla que se otorguen certificados de formación para los presidarios.

“Ya no basta pensarlo, si anhelamos cambios positivos debemos involucrarnos con la realidad. Yo hago vinos, y busco que mi intervención sea una participación transformadora y motivadora para otros”, afirmó Pelleriti en diálogo con la prensa en el marco de la presentación del proyecto, que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en Mendoza y contó con la participación de distintos dirigentes gubernamentales.

En cuanto al concepto del proyecto y la imagen de la marca, los mismos han sido desarrollados de manera solidaria por la empresa creativa Arena-Bahamonde.